• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Destinos que hay que conocer antes de que cambien para siempre

Toda la belleza del mar Muerto podría desaparecer debido al excesivo uso de los recursos del río Jordán / Foto www.allwonders.com/

Toda la belleza del mar Muerto podría desaparecer debido al excesivo uso de los recursos del río Jordán / Foto www.allwonders.com/

Alrededor del mundo existen destinos turísticos que corren peligro de ser completamente diferentes a como los conocemos hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orbitz, la página especializada en viajes, elaboró una lista con los nueve destinos que hay que  conocer antes de que cambien. Hay algunos que pueden ser salvados de sufrir esta transformación, mientras que otros correrán el riesgo inevitablemente. Las razones son diversas: cambio climático, fenómenos naturales, incremento excesivo del turismo, etcétera.

1. Gran Barrera de Coral, Australia. Pese a que se vienen realizando esfuerzos por conservarla, esta belleza natural aún corre peligro por el cambio climático y la contaminación del mar. Los corales son muy sensibles a los cambios de temperatura en el mar y el calentamiento global los afecta enormemente.

2. Mandalay, Rangún y Bagan, Birmania. El turismo siempre es positivo para los países, tanto para su economía como para la promoción de sus atractivos. Sin embargo, si no es controlado y no hay instalaciones necesarias, puede tener el efecto contrario. En el caso de Birmania, la reciente popularidad del país de hermosas playas y pagodas budistas podría cambiar la tranquilidad que tiene hasta hoy.

3. Parque Nacional de los Glaciares, Estados Unidos. El calentamiento global afecta a todos los destinos glaciares, incluido este. El parque cuenta con dos cadenas de montañas, 130 lagos y es el hábitat de cientos de especies de animales y plantas. Se cree que el último glaciar de derretirá en el 2030 si la contaminación continúa al ritmo que tiene actualmente.

4. Waikiki, Hawaii. ¿A quién no le gusta quedarse en un hotel frente al mar? A veces, este lujo puede poner en peligro lo que tanto buscamos: la playa. La excesiva construcción de edificios e instalaciones cerca de la orilla en Waikiki, ha empezado a erosionar la playa y a destruirla.

5. Selva amazónica, norte de Suramérica. Es uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad del mundo con cientos de especies animales y vegetales viviendo en ella, muchas de ellas endémicas. Pese a su importancia e intentos por conservarla, la deforestación sigue siendo un peligro recurrente para la zona.

6. Patagonia, sur de Suramérica. Al igual que el Parque Nacional de los Glaciares, la subida de la temperatura global ha empezado a derretir todas las formaciones de hielo en la Patagonia. Aun así, es uno de los destinos más visitados en Argentina y Chile por la belleza de sus paisajes y montañas.

7. Montañas Catskill, Estados Unidos. A solo 160 kilómetros de Nueva York se encuentra esta área natural, ideal para hacer caminatas, pescar y esquiar. Las familias la eligen para pasar un fin de semana tranquilo, sin embargo la aprobación de la construcción de un casino podría atraer más turistas y elevar el movimiento en el área.

8. La Habana, Cuba. La ciudad se abre cada vez más al mundo llamando la atención de una mayor cantidad de turistas. Poco a poco, la esencia antigua y tradicional de La Habana se irá perdiendo con el afán de ofrecer a los visitantes un servicio de lujo, especialmente para los más exigentes.

9. El mar Muerto, suroeste de Asia. Se encuentra en la zona menos elevada del planeta, exactamente a 396 metros bajo el nivel el mar. Sus aguas son cristalinas y están libres de plantas y animales debido a su elevado nivel de salinidad. Pero toda esa belleza podría desaparecer debido al excesivo uso de los recursos del río Jordán que está reduciendo el nivel de agua del mar Muerto.