• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Destinos arcoiris para este verano

El desfile por los canales de Ámsterdam atrae visitantes / Foto: Pride Canal Parade Amsterdam

El desfile por los canales de Ámsterdam atrae visitantes / Foto: Pride Canal Parade Amsterdam

Entre carros alegóricos, competencias en tacones y mucha mucha fiesta se realizan los desfiles de la comunidad LGBT alrededor del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En tierra del Mardi Gras. La sede de uno de los carnavales más famosos del mundo no se podía quedar atrás y el desfile Orgullo Nueva Orleans se inició ayer y termina el próximo domingo 21 de junio. Es uno de los festejos más importantes del año para la comunidad LGBT del destino, junto con el Carnaval Gay, Halloween y la Celebración Decadente del Sur, las cuales atraen a casi 150.000 personas. Ya sea en bicicleta, patines o caminando, los participantes festejan con un colorido estilo.

Acuático y deportivo. El Desfile del Orgullo Gay de Amsterdam es el único de su tipo que se realiza en el agua, por los canales de la ciudad. Participan más de 80 embarcaciones decoradas que van desde el canal Prinsengracht y el río Amstel. A lo largo de su camino se colocan una serie de pequeñas embarcaciones que buscan la mejor vista . Los festejos duran hasta el 2 de agosto con las Olimpiadas Drag Queen, carreras y competencias en bicicleta y en tacones.

Con toda la actitud. El de Vancouver es el desfile más importante en el oeste de Canadá. En la edición 37 de este año, el 2 de agosto, se espera una asistencia de 650.000 personas. Más de 150 inflables y carros alegóricos participan. Las actividades incluyen además competencias deportivas, picnics y la Fiesta de la Cuadra Davie Street que incluye un jardín de cerveza.

México multicolor. La edición 37 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI de la ciudad de México se realizará el próximo 27 de junio desde el Ángel de la Independencia. En ediciones anteriores se han reunido más de 50.000 participantes que recorren Paseo de la Reforma entre música, disfraces y banderas multicolor. Después del recorrido muchos de los asistentes se dirigen a la Zona Rosa, a disfrutar de sus bares, restaurantes y sitios para bailar.