• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Después de 44 años en la cárcel su condena fue declarada ilegal

Prince Johnson tiene actualmente 60 años. | Foto: Captura de video

Prince Johnson tiene actualmente 60 años. | Foto: Captura de video

El estadounidense Prince Johnson tenía 16 años cuando fue sentenciado por un crimen que no cometió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Prince Johnson, que estuvo encarcelado durante 44 años tras ser condenado por el asesinato de la esposa de un vendedor de helado, fue liberado el viernes por un juez de Miami, después de que el fiscal estatal y el defensor público coincidieran en que su cadena perpetua, fallada cuando era menor de edad, era ilegal, informó "El Nuevo Herald".

"Johnson, de 60 años, lloró mientras sus familiares se regocijaron por la decisión del juez Richard Hersch de Circuito de Miami-Dade de liberarlo. La orden del juez se basó en resoluciones históricas en cortes federales y del Supremo de Florida que requerían nuevas audiencias de sentencia para adolescentes que previamente habían recibido sentencias de cadena perpetua", indicó el diario antes mencionado.

“Tomó mucho tiempo, desde 1971. Mi hermano fue a prisión cuando tenía 16 años. Y uno de estos días vamos a ir a corte a probar su inocencia y exonerar su nombre completamente”, dijo Olive Coley, hermana de Johnson.

“Él extraña a toda su familia. Tenía sólo 16 años”, agregó.

En 1971, Johnson fue procesado, hallado culpable y sentenciado como un adulto, porque la oficina del fiscal estatal determinó que había participado o sido el principal culpable en un asalto que terminó en el tiroteo en el que falleció Marta Román, de 47 años, en el camión de helados de su esposo, según Ed Griffith, vocero de la oficina del fiscal.

Griffith sostiene que  las oficinas del fiscal y del defensor público coincidieron en que Johnson no fue la persona que le disparó a Román, en Coconut Grove. Otro acusado convicto involucrado en el robo jaló el gatillo, informó el Herald.

Gale Lewis, supervisor de la oficina del defensor público del condado Miami-Dade, quien representó a Johnson, dijo que su caso fue llevado con prisa por el sistema judicial en menos de un mes.