• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Despertó madre que dio a luz cuando estaba en coma

En Facebook se creó un grupo para informar sobre el avance de salud de Sharista y de su bebé / Foto: Facebook

En Facebook se creó un grupo para informar sobre el avance de salud de Sharista y de su bebé / Foto: Facebook

Sharista Giles tuvo un accidente de tránsito en diciembre pasado cuando regresaba a casa de un concierto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sharista Giles, de Sweetwater, Tennessee, despertó el pasado miércoles luego de permanecer en coma durante cinco meses para descubrir que dio a luz a su bebé, como lo anunció un grupo de Facebook.

Giles tuvo un accidente de tránsito en diciembre pasado cuando regresaba a casa de un concierto. Los médicos creían que nunca despertaría debido a sus heridas por lo que programaron el parto prematuro de su bebé que llevaba en el vientre cuando este tenía seis meses de gestación.

La madre de 20 años de edad tenía cinco meses de embarazo en el momento del accidente, como lo confirmó el grupo de Facebook "Giles Family Prayers for Sharista Giles & Newborn Baby L". Los médicos se vieron obligados a adelantar el parto de "Bebé L", como lo llama la familia pues aun no tiene nombre.

En el momento que Sharista abrió los ojos comenzó a seguir los movimientos de su padre alrededor de la habitación con los ojos, según informó ABC. En ese momento, el le mostró la foto de su pequeño hijo, que nació con 800 gramos.

"Él le mostró una foto de su bebé, y ella siguió a la imagen", dijo su madre, Beverly. "Cuando se volvió a poner de nuevo en el tablón de anuncios, se giró el cuello, toda la cabeza tratando de seguir y encontrar la imagen de nuevo", informó Daily News.

Sharista podrá ver y conocer a su hijo cuando este, aunque se encuentra totalmente sano, salga de la unidad de cuidados intensivos neonatales de la University of Tennessee Medical Center.

Sobre el estado de la madre, los médicos han dicho que aún no están seguros de su pronóstico, pero el que haya despertado después del diagnóstico que le dieron en diciembre ya es un gran avance.

La familia, por su parte, no tomó con sorpresa la recuperación de Sharista. Ellos oraban y pedían bendiciones a través del grupo de Facebook. "Nosotros nunca nos rendimos", dijo su madre.