• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubren planeta con 4 soles

planeta

Observaciones recientes revelaron que el planeta 30 Ari Bb pertenece a un sistema solar con cuatro soles o estrellas. (Ilustración / NASA)

La Sociedad de Astronomía del Caribe destacó en un comunicado que este descubrimiento es un ejemplo más de la gran diversidad de sistemas solares que existen en el Universo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un planeta cuya masa es 10 veces la de Júpiter pertenece a un inusual sistema solar en el que existen cuatro estrellas, informó la NASA.

Se trata de un enorme planeta que ha sido denominado como 30 Ari Bb y el cual está ubicado a una distancia de 136 años-luz (816 trillones de millas) de la Tierra.

"Resulta interesante que parte de ese curioso sistema solar es visible desde la Isla a través de telescopios pequeños", indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) al explicar que la estrella 30 Arietis luce como una estrella binaria (doble).

Esta es visible con ayuda óptica en la constelación de Aries, un poco más arriba y a la derecha del brillante planeta Venus en dirección al Oeste.

"Se ven como dos brillantes estrellas de color blanco-amarillento, pero las recientes observaciones desde el Observatorio Palomar permitieron determinar que cada una de las dos que inicialmente se veían, son dobles por lo que se trata de una estrella cuádruple, explicó la entidad educativa.

El complejo sistema solar contiene dos estrellas que giran una en torno a la otra, mientras otra cercana pareja de estrellas, que también giran una en torno a la otra, tienen a su vez un aparente centro en común entre ambas parejas, según muestra esta ilustración.

Aunque dos de las estrellas quedan más distantes del planeta 30 Ari Bb, los astrónomos indicaron que si se pudiera observar el cielo desde el planeta 30 Ari Bb se vería un total de cuatro soles, dos de los cuales lucirían notablemente más brillantes.

La SAC destacó en un comunicado que este descubrimiento es un ejemplo más de la gran diversidad de sistemas solares que existen en el Universo.