• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubra los puntos turísticos de moda en Barcelona

Vista aérea del laberinto / Foto wikipedia

Vista aérea del laberinto / Foto wikipedia

Uno es el laberinto de Hortá, escenario de películas como El Perfume, y el otro son los Bunkers de Carmel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El parque del Laberinto de Hortá y los Bunkers del Carmel son dos sitios de moda entre los barceloneses. El primero, considerado como el jardín más antiguo de Barcelona, empezó a construirse en 1794 y queda en una ladera de la sierra de Collserola.

Tiene 55 hectáreas donde, obviamente, lo que más llama la atención es el laberinto, formado por 750 metros de cipreses perfectamente podados.

El lugar, rodeado de fuentes y esculturas, fue uno de los escenarios donde se grabó la película basada en el libro El Perfume, de Patrick Süskind. Caminar, perderse y encontrar la salida es toda una aventura.

También, en las laderas de Barcelona hay otro lugar que vale la pena visitar. Es el Turó de Rovira, más conocido como los Bunkers del barrio El Carmel. Hasta hace unos años era un sitio olvidado, que poco a poco han venido organizando -han reparado las calles y pintado las fachadas del sector- teniendo en cuenta el potencial turístico.

El lugar es un mirador ubicado sobre un emplazamiento militar utilizado para la defensa de la ciudad durante la Guerra Civil. La gente se sienta sobre las ruinas de una batería antiaérea a contemplar la mejor panorámica de la ciudad, de 360 grados, a 262 metros de altura. Desde allí se ven la Sagrada Familia y los demás monumentos, hasta las playas de la Barceloneta y el mar Mediterráneo.