• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubra las 10 mejores ciudades para visitar en 2016

El Centro Histórico de Quito es un “tesoro arquitectónico”, según Lonely Planet / Foto Pixabay

El Centro Histórico de Quito es un “tesoro arquitectónico”, según Lonely Planet / Foto Pixabay

Quito es la segunda mejor ciudad para visitar este 2016, según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías para viajeros del todo el mundo. La lista la encabeza Kotor, en Montenegro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías para viajeros del todo el mundo, Quito se encuentra en el top 10 de las mejores ciudades para visitar en este año. De hecho, la capital ocupa el segundo lugar de la lista y se posicionó por delante de Roma, Dublin y Rotterdam (Países Bajos).

El sitio web resalta de Quito la oferta gastronómica del restaurante Zazu. Recomienda visitar el convento de San Diego, y, por último, la Casa Gangotena como una opción de hospedaje. Según la descripción que se ofrece en el sitio, el Centro Histórico es un “tesoro arquitectónico”. Esto sin dejar de lado el entorno montañoso que hace del paisaje algo “impresionante”.

Quito se ganó este lugar en la lista, entre otras cosas, gracias a la calidad de la oferta hotelera, explica el sitio. Esto porque en el 2016 estará listo el Hotel Gran Cóndor, que se ubicará en la zona occidental de la terminal aérea Mariscal Sucre. En la lista destacan otros hoteles como el Casa Pérez Pallares, ubicado en el Centro histórico. El sitio invita a los posibles visitantes a explorar el Palacio de Carondelet, el museo Capilla del Hombre y a tomar el teleférico para poder apreciar la ciudad desde 4.100 metros de altura.

Además recomienda hacer un espacio para tomar un tren y recorrer “uno de los volcanes activos más altos del mundo, el Cotopaxi”. Lonely Planet destaca de la capital la nueva apertura al arte urbano como tendencia.

“El área urbana de Quito se ha convertido en el canvas para un nuevo lenguaje híbrido entre el español y el kichwa. Asimismo, reconoce el trabajo de Acción Ortográfica, un grupo de personas que se dedica a corregir los errores ortográficos en los grafitis.

Estas son las 10 ciudades recomendadas por Lonely Planet:

-Kotor (Montenegro)

-Quito (Ecuador)

-Dublín (Irlanda)

-Georgetown (Malasia)

-Rotterdam (Países Bajos)

-Mumbai (India)

-Fremantle (Australia)

-Manchester (Inglaterra)

-Nashville (Estados Unidos)

-Roma (Italia)