• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubra el lugar de vacaciones de los ricos de Estados Unidos

La isla de Palm Beach, en Florida, es finita y larga / Foto realtor.com

La isla de Palm Beach, en Florida, es finita y larga / Foto realtor.com

A 1 hora y 20 minutos de Miami, Palm Beach es el lugar para conocer cómo viven los millonarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bienvenido al lugar de vacaciones de las familias más ricas y poderosas de Estados Unidos. Aquellas que llegan en diciembre, cuando arranca la temporada, en jet privado. Donde el Rolls Royce espera en la puerta, y el yate en el muelle.

La isla de Palm Beach, en Florida, es finita y larga. La avenida que corre paralela a la arena se llama South Ocean Boulevard. Bajando desde el norte, a mano izquierda se ve el mar verde agua, a mano derecha las fachadas de las mansiones con impecable paisajismo. Atrae la curiosidad, el deseo de conocer hasta qué punto viven los millonarios. Todas son imponentes. Algunas con fuentes o leones en la entrada, estatuas de yeso o puntillosos canteros y cercos en degradé de colores.

Worth Avenue es una callecita que desemboca en el mar, el paseo comercial más chic. En tres cuadras contiene más de 20 casas de renombre mundial de indumentaria y joyería. Aquí no hay precios en la vitrina, y mejor ni averiguarlos.

The Breakers es el hotel más emblemático de Palm Beach. Si la idea es tirar la casa por la ventana, entonces también es el lugar para un brunch en el famoso The Circle at the Breakers. El tenedor libre con langosta, caviar, sushi, ceviche, pastas, salmón, y deliciosos postres cuesta unos 130 dólares por persona.

Además de visitar la playa (en la misma calle costera hay estacionamiento con monedas), el Flagler Museum es otro paseo recomendado. Cuando se inauguró en 1902, el New York Herald la calificó como la estancia privada más espectacular del mundo de aquella época. Como si fuera un pedacito de Europa en Florida, esta mansión de 75 habitaciones que el magnate Henry Flagler le regaló a su esposa, es hoy un museo. Recorrerlo demanda unas dos horas (18 dólares los adultos, 13 dólares los adolescentes, 3 dólares los menores de 6 a 12 años), hay audio-tours con interesante información también de Palm Beach y la historia de Florida.

Para leer más de las opciones turísticas cerca de Miami lea el próximo domingo la edición impresa de Viajes & Turismo de El Nacional