• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubra los escenarios de Game of Thrones en España

En Girona se recrearán los escenarios de Braavos / Foto Pixabay

En Girona se recrearán los escenarios de Braavos / Foto Pixabay

Si es fanático de Game of Thrones, aquí le damos un breve recuento de las locaciones que su equipo de producción utilizó en España

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1. Girona, Cataluña. La sexta temporada tendrá a esta ciudad catalana como uno de sus telones de fondo. Su monasterio representará sobre todo a Braavos, la ciudad custodiada por la colosal estatua del Titán.

2. Almería, Andalucía. Esta provincia al sur de España (Andalucía) será el escenario perfecto para los dothraki, las tribus nómadas de guerreros a caballo que alguna vez siguieron a Daenerys como su reina. Además, incluirán a la Torre de Mesa Roldán, en el Cabo de Gata, como parte de Meereen, la ciudad de las pirámides.

3. Peñíscola, Castellón. El Portal Fosc o Puerta de Felipe II, la Plaza de Santa María, el Parque de la Artillería y la Plaza de Armas de la ciudad castellonense han servido como calles, jardines y graneros de Mereen.

4. Castillo de Zafra, Guadalajara. Este castillo del siglo XII se ubica en un paisaje perfecto para recrear la Torre de la Alegría de Dorne. El castillo era en origen una fortaleza árabe de Al-Ándalus.

5. Bardenas reales, Navarra. Es un entorno semidesértico y declarado parque natural en casi todo el territorio que ocupa. En la serie forman parte del mar Dothraki, quizás en su versión más agreste y extrema.