• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descubra los atractivos de los cayos de Florida

El Jules Undersea Lodge solo tiene dos dormitorios y queda en Key Largo / Foto www.jul.com

El Jules Undersea Lodge solo tiene dos dormitorios y queda en Key Largo / Foto www.jul.com

Buceo, hoteles subacuáticos, aguas cristalinas para la pesca deportiva y hasta artwalk se pueden disfrutar en la cadena de cayos al sureste de Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Key Largo es el primero y más septentrional de los cayos de Florida, a una hora del aeropuerto de Miami. El Pennekamp Park es uno de sus mayores atractivos, se denomina el primer parque subacuático de los Estados Unidos. A la vista tiene dos playas, manglares con senderos para kayak o trekking, y área de camping. Pero el mayor tesoro es su riqueza submarina. Es la única barrera de coral viva de América del Norte, y la tercera más grande del mundo. Se autodenomina la capital mundial del buceo, y desde aquí salen las excursiones para llegar, entre otros puntos, al Cristo sumergido con los brazos en alto, un lugar icónico entre los que aman la belleza submarina.

En este cayo también está el único hotel subacuático del mundo (http:www.jul.com), el Jules Undersea Lodge, con solo dos dormitorios. El precio por una miniexperiencia de tres horas es 300 dólares para dos personas, la noche 800 dólares para dos personas.

Islamorada es el siguiente eslabón en esta cadena de cayos. Las aguas cristalinas y la cantidad de peces la hacen perfecta para la pesca, y se la llama de hecho su capital mundial. De aquí parten gran cantidad de charters para practicar el deporte.

El tercer jueves de cada mes se celebra el artwalk, cuando la comida, la cerveza, el arte y la música en vivo salen a la calle de 06:00 pm a 09:00 pm en Morada Way. Es un hermoso paseo que reúne a los artistas locales.

Marathon es la isla del medio, de 14km de largo orientada a la familia. Allí está el imponente puente de las siete millas (11,2 km), uno de los más largos en el mundo, que circula en altura atravesando las aguas turquesas. Además de sus playas, opciones de snorkel, buceo y pesca, ofrece experiencias para interactuar con animales, como el hospital de tortugas marinas, el Dolphin Research Center -un centro educativo y de investigación de delfines-, y un acuario. Hay una buena oferta de restaurantes, pequeños hoteles, resorts, y casas para renta.

Big Pine Key es el anteúltimo cayo. Entre otras atracciones tiene un camping, y un parque estatal con hermosas playas. Cuando circule por la ruta llamará la atención el cartel que anuncia “cuidado, ciervos en 3,5 millas”. Con ingresar en alguna de sus calles secundarias aumenta las posibilidad de cruzarlos, acostumbrados al ser humano y en un entorno en el que no hay ningún depredador natural. El mayor peligro es morir atropellados. El Key Deer, o ciervo de los cayos, es una subespecie del ciervo común que sólo se encuentra en esta ubicación. Para evitar su desaparición se creó el National Key Deer Refuge en el norte de Big Pine Key.

La isla también es buscada por los astrónomos amateurs y profesionales. Su ubicación y ausencia de luz artificial nocturna generan una condición óptima para ver constelaciones, cometas, y estrellas.

Por último, Key West es la hermana mayor de los cayos, la que ofrece la agenda más completa. Por ser el punto más meridional de Estados Unidos, uno de sus atractivos es la boya que fija el punto “a 80 millas de Cuba” (128km). Es decir, se está más cerca de Cuba que de Miami. Se puede visitar a pie, en bicicleta, trencitos falsos, taxi y hasta transporte público. La puesta de sol es una celebración en Mallory Square, con malabaristas, y shows callejeros. La noche vibra en Duval Street, llena de negocios con souvenirs, pubs, restaurantes y discotecas orientados a un público adulto.

Lea más opciones turísticas para disfrutar cerca de Miami en la edición impresa de EL NACIONAL del próximo domingo