• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descartan posible caso de ébola en Los Ángeles

Ébola / EFE

Ébola / EFE

El Departamento de Salud descartó que un paciente que llegó de Liberia, y había presentado síntomas similares a una infección de vías respiratorias, tenga el virus 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Autoridades médicas de Los Angeles descartaron hoy un presunto caso de ébola en el condado, luego de que el martes pasado un pasajero procedente de Liberia fue trasladado del aeropuerto de la ciudad a un hospital de Inglewood.

El director interino del Departamento de Salud Pública del condado de Los Angeles, Jeffrey Gunzenhauser, expresó que tras la evaluación del paciente, que no fue identificado, queda totalmente descartado que exista un caso de ébola en esta región como se especuló.

"Ese paciente no cumple con los síntomas o condiciones que podrían indicar que se trata de un caso de ébola de acuerdo con las especificaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)", dijo.

El paciente había sido trasladado luego de mostrar síntomas similares a una infección de vías respiratorias, aunque las autoridades sanitarias no precisaron si ya fue dado de alta y a qué tipo de exámenes fue sometido.

El virus del ébola ha generado alerta internacional luego de que se han registrado más de tres mil 800 muertos desde que se detectaron los primeros casos en marzo pasado en África occidental.