• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Descartan que asesino en Munich estuviera relacionado con el Estado Islámico

Foto: referencial | AFP

Foto: referencial | AFP

La policía encontró material relacionado con matanzas generadas por ataques de locura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras registrar la vivienda del joven iraní-germano que asesinó ayer a nueve personas en un centro comercial, la policía descartó que el joven tenga relación con el Estado Islámico (EI).

"No hemos encontrado nada que haga pensar que el atacante tuviera que ver algo con EI", dijo el responsable de la policía de Munich, Hubertus Andrä.

"En cambio, sí hemos encontrado material que mostraba interés por casos de matanzas generadas por ataques de locura", agregó.

Se encontraron, entre otras cosas, muchos artículos sobre acciones policiales y un libro titulado "Amok, por qué matan los estudiantes".

Asimismo, la policía reiteró que se trataba de un joven germano iraní de 18 años, que creció en Munich y que lo ocurrido no tiene nada que ver con los refugiados.

"Ni el ataque ni el atacante tienen relación alguna con el tema de los refugiados", dijo Andrä.

Andrá dijo además que no hay indicios de que el atacante tuviera cómplices.

Una vecina del joven afirmó que lo conocía y que era "una buena persona (...) que reía como cualquier persona normal".

"Nunca lo vi enfadado ni oí (que tuviera) problemas con la policía o con los vecinos", dijo Delfye Dalbi, de 40 años, asegurando que vivía en el primer piso del bloque, mientras que el joven, hijo de un taxista, vivía en el quinto.

La policía adelantó que se investiga una cuenta de Facebook a través de la cual el tirador pudo haber invitado a algunos conocidos a acercarse al local de hamburguesas en la que comenzó el ataque, que también dejó 16 heridos, tres de los cuales se encuentran muy graves.