• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Denuncian a profesor universitario que exige desnudos a estudiantes para pasar examen

La denuncia fue hecha por la mamá de una de las alumnas de Ricardo Domínguez, quien dicta el curso en la Universidad de California, EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de una alumna de la escuela Artes Visuales de la Universidad de California de San Diego, EE UU, denunció a un profesor de esa casa de estudios por obligar a sus alumnos a desnudarse para pasar el curso Visual Arts 104A: Performing the Self.

La mujer aseguró que tanto su hija como sus compañeros de clase debieron quitarse la ropa en una habitación sólo alumbrada con unas velas. Ricardo Domínguez, quien ha dictado la misma clase por 11 años, también estuvo desnudo durante la realización del examen final.

"Me molesta, no la mando a la universidad para esto (…) Les dijo que tenían que estar desnudos para pasar su clase… Me revuelve el estómago", señaló la mujer, quien pidió el anonimato, al canal local 10 News.

Contactado por el mismo medio, el profesor admitió los hechos y explicó que su clase "se centra en la historia del arte corporal y trabaja el arte en relación a la pregunta del ser y la subjetividad".

Domínguez agregó que "todo está bien controlado" y aseguró que los alumnos saben de la actividad desde el primer día de clases. "Si se sienten incómodos, no deberían tomarla", afirmó.

Sin embargo, la madre de la alumna afirmó que no era cierto. "Nunca nada fue explicado, nada fue estipulado antes del jueves", enfatizó.

Por su parte, Jordan Crandall, director de la escuela de Artes Visuales de la universidad, señaló en un comunicado que el curso dictado por Ricardo Domínguez no es requisito para graduarse y que quitarse la ropa en la clase tampoco es exigido.

"Visual Arts 104A es una clase para niveles superiores que el profesor Domínguez ha enseñado por 11 años (…) Los estudiantes son evaluados sobre los desnudos (…) Están al tanto desde el comienzo de la clase de que es un requisito y de que pueden realizarlo de la manera que quieran sin tener que sacarse la ropa", explica Crandall.

El director añade que es posible recurrir a comentarios publicados por ex alumnos en internet para aclarar el panorama y reitera que "las preocupaciones de nuestros estudiantes son la primera prioridad de nuestra escuela".