• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Demi Lovato revela que su abuelo era gay

Durante su visita a Latinoamérica como parte de la gira musical de los Jonas Brothers, Demi Lovato colapsó. Sus problemas alimenticios, sumados a su adicción a las drogas, la obligaron a internarse en una clínica de rehabilitación. La cantante de 20 años hoy está completamente sana | AFP

Demi Lovato | AFP

Reconoció el valor que tuvo para asumir su homosexualidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante y actriz Demi Lovato, quien siempre se ha mostrado a favor de los derechos de la comunidad gay, acaba de revelar que uno de sus abuelos era homosexual.

"Nunca he hablado de esto antes, pero mi abuelo fue un pionero al asumir su homosexualidad", contó la ex chica Disney durante la ceremonia de entrega de premios Trailblazers.

El evento es organizado y transmitido por el canal de cable estadounidense Logo, estación que dedica su programación a la comunidad gay, bisexual y transexual.

"Mi abuelo fue lo suficientemente valiente como para 'salir del closet' en plena década de los sesenta, y creo que gran parte de mi espíritu lo heredé de él", dijo Lovato, agregando que "él falleció unos años después de haber asumido su orientación y me hubiese gustado que hoy pudiera ver todo el progreso que ha habido respecto a este tema".

La voz de "Let it go" destacó que para ella "es un gran honor ser recibida y aceptada por la comunidad gay, bisexual y transexual" y agradeció la invitación a la ceremonia en la que entregó un galardón a la serie "Orange is the New Black".

En el acto también participó el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien entregó una distinción a Edie Windsor, una viuda lesbiana que demandó al gobierno federal y gracias a ello logró revocar la Ley de Defensa del Matrimonio.

El ex NSync, Lance Bass, también se dio cita en el encuentro para honrar al jugador de la NBA, Jason Collins.

Demi Lovato anunció que se presentará este fin de semana en Nueva York, en el marco de la fiesta del orgullo gay.