• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Demandan a Sony por regalías de American Idol

El alegato sostiene que 19 Recordings descubrió la situación por medio de dos diferentes auditorías de las grabaciones de Sony

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una demanda federal acusa a Sony Music Entertainment de haberse quedado con por lo menos 10 millones de dólares en regalías de los participantes del programa televisivo, entre ellos Kelly Clarkson y Carrie Underwood

Una demanda federal interpuesta en Nueva York acusa a Sony Music Entertainment de haberse quedado con por lo menos 10 millones de dólares en regalías de los participantes del programa televisivo "American Idol" , entre ellos Kelly Clarkson y Carrie Underwood.

La demanda fue presentada el jueves por 19 Recordings, una compañía de música fundada por Simon Fuller, creador de "Idol" . El alegato sostiene que 19 Recordings descubrió la situación por medio de dos diferentes auditorías de las grabaciones de Sony.

Otros artistas mencionados en la demanda son Clay Aiken, Chris Daughtry y Jordin Sparks.

El abogado Richard Busch, de la firma King & Ballow con sede en Nashville, dijo que la acción legal era necesaria para proteger a los artistas de 19 Recordings. Una portavoz de Sony no quiso comentar al respecto.