• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Demandan a Facebook por monitorear conversaciones en Messenger

La demanda establece que los mensajes privados de Facebook Messenger no son 'tan' privados | Foto: Facebook

La demanda establece que los mensajes privados de Facebook Messenger no son 'tan' privados | Foto: Facebook

Facebook es acusado por presuntamente analizar los mensajes privados de sus usuarios para impulsar 'me gusta' a empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra acusación a la política de privacidad de Facebook. Ante la Corte del Distrito de North Carolina, EE UU, la red social fue acusada de haber violado las leyes federales de privacidad. La falta habría sido incurrida en la plataforma de Messenger.

Según la denuncia, Facebook monitorea o escanea los mensajes privados de sus usuarios. El portal The Verge explicó que los demandantes señalan que la red social analiza el contenido de las conversaciones para 'encontrar' enlaces a páginas web.

El portal web Cnet informó que la acusación alega que Facebooktrata como un 'me gusta' a la página los enlaces que pueda encontrar en las conversaciones. Además que la red social utiliza este dato para compilar 'me gustas' al perfil del usuario, para luego enviarle publicidad. 

Para la Corte de North Carolina, la certificación contra Facebook es una medida cautelar. Significa que los demandantes no recibirán remuneración alguna, sea cual sea el resultado de la demanda. Solo se busca que la red social detenga la práctica acusada.

Los demandantes contra Facebook tienen hasta el 8 de junio para emitir cualquier queja modificada. 

Un portavoz de Facebook dijo a Cnet que la firma detuvo hace tiempo la práctica de la que se le acusa. "Estamos de acuerdo con la conclusión del tribunal de que la supuesta conducta no dio lugar a ningún daño real y que no sería adecuado para permitir que los demandantes reclaman daños en una base de toda la clase", dijo. 

"Las reivindicaciones restantes se relacionan con las prácticas históricas que son totalmente lícito, y esperamos resolver esas demandas en cuanto al fondo", concluyó el portavoz de Facebook.