• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dejan balas en edificio del periodista Jorge Lanata

El periodista argentino Jorge Lanata / La Nación/Argentina/GDA

El periodista argentino Jorge Lanata | Foto Archivo

El domingo presentó un reportaje donde se involucra al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, en asesinatos y narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desconocidos dejaron casquillos de balas y apedrearon el edificio donde vive el periodista Jorge Lanata en Buenos Aires, quien el domingo difundió una investigación que señala al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, como supuesto autor intelectual de un crimen y lo vincula con el narcotráfico.

Lanata denunció que en un lapso  de unas doce horas el edificio donde reside recibió tres agresiones.

"Ayer pasó gente que apedreó la casilla de seguridad del edificio, a la noche, a la casilla de la (Policía) Federal le rompieron el vidrio de forma bastante violenta y le sacaron cosas que había adentro. Y ahora encontraron casquillos de bala calibre 38", declaró el periodista en su programa Lanata sin filtro.

Lanata consideró posible que las amenazas estén vinculadas con su reciente investigación periodística sobre Fernández, quien el próximo domingo postula como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria kirchnerista en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de Argentina.

"Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo, de cualquier forma no tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a contarlo", declaró al canal noticioso TN.

El periodista realizó en su programa de televisión Periodismo para todos varias investigaciones sobre supuestos actos de corrupción de funcionarios y empresarios allegados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo soy una persona pública. Si me quieren pegar un tiro, me lo pegan. Soy fácil de encontrar. Tuve épocas de mi vida que yo andaba con custodia", señaló Lanata.

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Aníbal Fernández, rechazó la investigación que lo señala como supuesto autor intelectual de un triple crimen en el 2008 y lo vincula al tráfico de efedrina.

"El informe del programa Periodismo para todos es cien por ciento mentira", aseguró Fernández, quien denunció que la investigación difundida busca "perjudicar" su precandidatura.

El trabajo difundió declaraciones de un condenado a prisión perpetua como partícipe necesario del triple homicidio, Martín Lanatta, en las que aseguró que el jefe de Gabinete fue el autor intelectual de los asesinatos.

"Quien dio la orden es Aníbal Fernández", señaló el hombre desde prisión. También aseveró que el funcionario estaba involucrado "en el negocio vinculado con el precursor químico" efedrina, que se utiliza para la fabricación de drogas sintéticas como la metanfetamina.

En otro testimonio, el ex policía y empresario farmacéutico José Luis Salerno, quien era socio de uno de los empresarios asesinados, también implicó a Fernández en el tráfico ilegal de la efedrina.

Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos fueron hallados el 13 de agosto del 2008 en una zona despoblada de la localidad de General Rodríguez, unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Las víctimas estuvieron involucradas en el tráfico de efedrina. Por esos homicidios fueron condenados en el 2012 a prisión perpetua los hermanos Christian y Martín Lanatta, además Marcelo y Víctor Schillaci, también hermanos.