• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Debe Paulina Vega renunciar a su título de Miss Universo?

Paulina Vega

Paulina Vega

La colombiana fue la última ganadora del certamen, cuyo propietario insultó a los mexicanos y el resto de los pueblos latinoamericanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

México puso el punto alto con respecto a su relación con el magnate estadounidense Donald Trump, después de que este denigrara de los manitos como inmigrantes en Estados Unidos.

Y lo hizo con la decisión de Televisa de no emitir más sus concursos por esa cadena televisiva y romper toda relación con el magnate (codueño del concurso), tal como lo hicieron Univisión y NBC en los Estados Unidos. También Nuestra Belleza México, entidad que escoge a la representante de ese país a Miss Universo, emitió un comunicaco diciendo que no enviará representantes a este concurso.

Mientras tanto en Colombia, país donde nació la actual Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, y que durante 57 años esperó tener de nuevo el título, se habla del tema en algunos medios y a través de las redes sociales, pero hasta el momento ninguna de las entidades relacionadas con la elección y patrocinio de Paulina Vega Dieppa se han manifestado sobre el tema.

En el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, que elige a la Señorita Colombia (Vega fue coronada en el 2013), su presidente, Raimundo Angulo Emiliani ha decidido, por ahora, no pronunciarse sobre la conveniencia o no de que Vega Dieppa siga con el título universal.

Por su parte, Jolie de Vogue, empresa que tiene la franquicia del concurso de Miss Universo en Colombia, está preparando un comunicado y, eventualmente, tendrá a un vocero refiriéndose a la posición que tome la empresa.

El Canal Caracol, que transmite el evento desde hace varios años, tampoco se ha pronunciado.

Y en redes sociales se dividen las tendencias. Mientras algunos argumentan que sí debe renunciar, otros opinan que la actual Miss Universo debe continuar en su cargo.

Mientras tanto, en México el grupo Televisa señaló, a través de un comunicado, que "Trump, lejos de reconsiderar su posición, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado" y como firma, Televisa "no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia".

México y El Salvador anunciaron que no participarán en la próxima edición del certamen.