• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dayko, el perro que murió tras salvar a 7 víctimas del terremoto en Ecuador

Dayko tenía 4 años y apoyaba los trabajos de rescate del cuerpo de bomberos de Ibarra | Foto:  Facebook Cuerpo de Bomberos Ibarra Ibarra

Dayko tenía 4 años y apoyaba los trabajos de rescate del cuerpo de bomberos de Ibarra | Foto: Facebook Cuerpo de Bomberos Ibarra Ibarra

El labrador no paró de buscar sobrevivientes tras el terremoto 7.8. Falleció de un infarto el viernes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de una agotadora semana que siguió tras el terremoto 7.8 que azotó a Ecuador, el pasado fin de semana, los sistemas de emergencia y grupos rescatistas no tardaron en aparecer en ese país, listos para trabajar y salvar todas las vidas que pudieran.

Dayko, un labrador del cuerpo de Bomberos de Ibarra, al norte de Ecuador, hizo eso, pero tras salvar la vida de 7 personas entre los escombros, falleció el viernes pasado, por “agotamiento”, según indicaron sus dueños.

“Pese a los incesantes esfuerzos del veterinario y del encargado de la unidad por mantenerlo vivo", Dayko sufrió un infarto, informó el grupo de bomberos al que pertenecía el can, un labrador de 4 años que sucumbió al cansancio, deshidratado y con varias lesiones por los trabajos de rescate.

“Cuando Dayko llegó, nos cautivó a todos con su tierna mirada y su carácter amigable, pero poco a poco fue demostrando sus habilidades y cualidades (…) Una de las experiencias que pasé como entrenador fue que en una ocasión me arrastró hasta la laguna, pues era un amante del agua. Y sin querer me tocó nadar. Por suerte, tenía una pelota en un bolsillo y se la lancé para hacerlo salir, pues cada vez que se metía en el agua no había ser humano que lo hiciera salir”, comentó su guía, Alex Yela.