• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

David Ortiz en el selecto grupo de los 450 jonrones

David Ortiz | AFP

David Ortiz | AFP

Con el vuelacercas histórico aportó a la victoria de los Medias Rojas sobre sus archienemigos, los Yankees

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El toletero dominicano David Ortiz sigue subiendo peldaños entre los grandes jonroneros dominicanos que juegan o han visto acción en las Grandes Ligas.

El pasado domingo en la noche Ortiz, que juega para los Medias Rojas de Boston, pegó su jonrón número 450 de su carrera ante los Yankees de Nueva York.

El batazo produjo tres anotaciones, más que buenas para que Boston dominara a Nueva York 8-5.

Con ese vuelacercas Ortiz pasó a ocupar el puesto número 37 entre todos los jonroneros de las Mayores y de paso dejó atrás a su compatriota ya retirado, Vladimir Guerrero, que en 16 temporadas en Grandes Ligas acumuló 449 y 1,496 carreras empujadas.

Ortiz, bateador asignado, está en su campaña 18 en las Mayores. Tiene 450 jonrones y 1,481 carreras impulsadas.

El toletero dominicano con más jonrones en las Grandes Ligas es el tercera base de los Yankees de Nueva York, quien este año no está activo, Alex Rodríguez. Rodríguez tiene en su carrera 654 macanazos y 1,969 carreras empujadas en 20 temporadas.

Otro gran jonronero dominicano, ya retirado, es Manny Ramírez, quien en 19 campañas terminó con 555 jonrones y 1,831 impulsadas.

El primera base y todavía jugador activo con los Angels de Los Angeles, Albert Pujols, lleva 14 temporadas jugando, con 508 vuelacercas y 1,547 empujadas.