• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

David Gilmour sobre Pink Floyd: "Hemos terminado y sería muy falso volver"

David Gilmour / Archivo El Mercurio

David Gilmour / Archivo El Mercurio

El guitarrista cerró la historia de la importante banda británica: "Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La publicación del disco The Endless River marcó el punto final en la larga— y a menudo caótica— historia de Pink Floyd. Así lo aseguró el guitarrista David Gilmour, quien confirmó que la insigne agrupación británica no volverá para un nuevo episodio.

"Se acabó. He estado durante 48 años en Pink Floyd y esos años, que se consideran son los de nuestro apogeo, fueron en un 95% musicalmente satisfactorios, alegres, llenos de diversión y de carcajadas, y estoy seguro que no quiero dejar que el otro 5% nuble mi visión de lo que fue un increíble y largo tiempo juntos", aseguró el cantante a la revista británica Classic Rock.

El compañero y rival de Roger Waters anunció la "muerte" de Pink Floyd durante una entrevista concedida a propósito de los 50 años desde el debut del conjunto.

"Hemos terminado y sería muy falso volver y hacerlo de nuevo", indicó. "Definitivamente no quiero regresar, no quiero ir y tocar en grandes estadios bajo el estandarte de Pink Floyd. Soy libre de hacer exactamente lo que quiero y de la forma que yo quiera", aseguró Gilmour.

"Obviamente entiendo y acepto que haya personas que quieran ir a ver y escuchar esta leyenda que fue Pink Floyd, pero me temo que no es mi responsabilidad. Es sólo un grupo, no lo necesito, no estoy siendo tímido o difícil, pero en verdad pienso que a mi edad debería hacer lo que sea que realmente quiero hacer en mi vida". sentenció el compositor.

Pink Floyd estuvo conformado en los últimos años sólo por Gilmour y el baterista Nick Mason. El tecladista Richard Wright falleció en 2008 y Roger Waters ya lleva 20 años alejado de ellos, y recientemente dijo que prepara un nuevo tour mundial. Por otra parte, el mítico Syd Barrett murió en 2006, 36 años después de su partida de la banda.

Gilmour tiene planes para seguir con su carrera como solista. El próximo 18 de septiembre lanzará un nuevo álbum, Rattle That Rock.