• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

David Bowie, Rihanna y U2 afinan sus propuestas para 2016

El álbum del artista británico lleva por título <i> Blackstar <i/>/ AFP

El álbum del artista británico lleva por título Blackstar / AFP

Radiohead trabaja en su noveno álbum, el primero tras The King of Limbs (2011). Otros con nuevo material son Katy Perry y Kanye West 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

David Bowie será la primera gran estrella en ofrecer buenas noticias en 2016 con Blackstar. Aunque no será el único, pues también habrá discos de U2, Radiohead, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Rihanna, Bruno Mars, Britney Spears, Katy Perry e incluso The Rolling Stones.

No es un misterio que en el proceso de Songs of Innocence (2014), U2 dejó listas canciones suficientes para sacar otro álbum: Songs of experience, que se lanzaría a finales de año, para aprovechar la energía con la que nació, con una influencia dance y electrónica. Más incertidumbre causa el que sería el primer disco de estudio en una década de The Rolling Stones.

El anuncio hay que recibirlo con cuidado, pues fue Keith Richards quien mencionó la intención de grabar cuando promocionaba su disco en solitario. Noticias más concretas hay sobre el noveno álbum de Radiohead, el primero tras The King of Limbs (2011).

Rihanna ha lanzado cuatro sencillos, incluso ha dado a conocer el nombre del disco, Anti, pero sigue sin desvelar el lanzamiento.

El rapero Kanye West también acaba de dar noticias de su nuevo material. Y este año podría ser el del final de la larga sequía discográfica de Metallica.