• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Datos de 4 millones de británicos son comprometidos tras hackeo a proveedor

Las acciones de Talk Talk en la bolsa de Londres cayeron en 7% el día de hoy |Foto: El Mercurio

Las acciones de Talk Talk en la bolsa de Londres cayeron en 7% el día de hoy |Foto: El Mercurio

La directora de la compañía confirmó  que desde este miércoles la información de sus clientes taá comprometida. Los sospechosos tienen datos de tarjetas de crédito y detalles bancarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El proveedor de internet y telefonía Talk Talk comunicó hoy que los datos privados de sus 4 millones de usuarios en el Reino Unido han quedado comprometidos, luego de un ciberataque "significante y prolongado" a su sitio web.

Dido Harding, directora ejecutiva de la compañía, afirmó que "existe el riesgo de que hayan accedido a todos los datos personales de nuestros clientes", incluyendo información sobre tarjetas de crédito y detalles bancarios.

La ejecutiva agregó que no podía decir por el momento si la información de los usuarios se encontraba encriptada.

La Policía Metropolitana de Londres confirmó que su unidad de cibercrimen está investigando "una denuncia de robo de datos desde un sitio de telecomunicaciones" que fue reportado el pasado miércoles.

Talk Talk admitió que se dio cuenta que estaba bajo ataque el miércoles, por lo que ha sido duramente criticada por no avisarle a sus usuarios por más de un día.

Es el tercer ciberataque del que se sabe en el último año que ha afectado a Talk Talk, que entrega servicios de telefonía móvil, banda ancha y televisión pagada.

Las acciones de la compañía se hundieron más de un 7% la mañana del viernes para llegar a 248,4 peniques (3,83 dólares) en la Bolsa de Londres.