• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Darth Vader volvería al cine en próximo spin-off de Star Wars

Darth Vader | foto: archivo

Darth Vader | foto: archivo

El infame lord Sith tendría más que un simple cameo en la cinta Rogue One: A Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muy poco se sabe de la cinta que dará comienzo a una serie de spin-off sobre el universo de Star Wars. Sin embargo, el sitio "JoBlo" reveló algunos detalles sobre los personajes, e indicó que regresaría cierto antagonista del lado oscuro. Darth Vader aparecería en el filme Rogue One, lo que da más concordancia a la historia, ya que la película relatará el intento de un grupo de rebeldes de robar los planos de la Estrella de la Muerte.

El ex caballero jedi sí volvería a la pantalla grande, y aseguraron que tendría un papel más preponderante del que se esperaba. Sin embargo, aún no se sabe cuál será la importancia de Vader en la historia. Este spin-off se sitúa, claramente, antes del Episodio IV, ya que al inicio de la cinta el Sith irrumpe en la nave de la princesa Leia en busca de los planos robados.

Además, se dio a conocer el nombre que tendrían los "Stormtroopers" de traje negro, y que aparecieron en El despertar de la Fuerza. Se llamarían Death Troopersy también participarían en Rogue One.

Hace poco, el diseñador de las criaturas de la nueva entrega de Star Wars, Neal Scanlan, aseguró que estos seres tendrán mayor protagonismo de lo que tuvieron en el Episodio VII. Así también lo afirmó "JoBlo", ya que habría un droide —el que pertenecería al grupo del personaje que encarna Felicity Jones— que originalmente era del Imperio, pero que los rebeldes lo modificaron para que se uniera a sus filas. Este personaje, según afirman en el sitio, "se robaría la película".

Rogue One: A Star Wars Story tiene un elenco que incluye a la nominada al Oscar, Felicity Jones, al mexicano Diego Luna, Forest Whitaker ("El mayordomo de la Casa Blanca") y Mads Mikkelsen ("Hannibal). El filme se estrenará el 16 de diciembre en Estados Unidos.