• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Daniel Scioli:"Hoy gana la gente"

Daniel Scioli | Foto: EFE

Daniel Scioli | Foto: EFE

El candidato presidencial oficialista emitió su voto cerca de las 9.30 de la mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, cerca de las 9.30 emitió su voto en la escuela en Tigre, Buenos Aires. "Hoy va a ganar el pueblo, hoy gana la gente, tengo mucha fe y confianza", declaró el mandatario bonaerense y subrayó que la jornada electoral es una final que protagonizan los argentinos.

En las inmediaciones de la escuela, Scioli, acompañado por su mujer Karina Rabolini y su hija Lorena, pidió a los votantes que piensen en su salario y en su trabajo a la hora de elegir entre él y su rival de Cambiemos Mauricio Macri. Además destacó que en la disputa de esta segunda vuelta con su contrincante ahora es "como dice el tango, mano a mano hemos quedado".

Scioli volvió a citar al papa Francisco respecto a que la ciudadanía "vote a conciencia". El candidato enfatizó que fue una intensa campaña electoral, por lo cual reclamó que la gente, con su voto, cuide lo que tiene y en búsqueda de una vida mejor. "Tengo emoción y gratitud por los que me acompañaron, que me empujaron a esta responsabilidad a someterme a la voluntad popular, de que hoy sea un gran día para toda la democracia", declaró.

Durante su contacto con la prensa, a pesar de la veda, el candidato oficialista mandó mensajes al electorado, como por ejemplo recordando que hay muchos indecisos en esta segunda vuelta. "Voten a favor", recomendó el gobernador bonaerense, quien expresó que "es símbolo de diálogo, consenso, convivencia democrática, haciéndolo de forma auténtica".

La amistad entre Scioli y Macri

Scioli se refirió a Mauricio Macri luego de votar en Tigre. "Yo soy muy respetuoso y más con quien conozco hace 30 años. No pongo la política en términos personales. Fue una campaña donde se debatieron ideas", señaló el candidato por el Frente para la Victoria en diálogo con radio Mitre.

Frente a la pregunta de si tenía una amistad con Macri, Scioli señaló que el Jefe de Gobierno había estado presente en su casamiento y que él lo había acompañado a las pocas horas de que éste haya sido liberado del secuestro.

Además, Scioli habló de la relación entre las dos candidatas a primer dama: "Karina conoce a Juliana hace muchos años y esas son las cosas que perduran, la política es una circunstancia".

En un tono conciliador Scioli cerró las palabras hacia su contrincante y dijo: "tanto él como yo queremos lo mejor para el país".