• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Daniel Scioli en Telenoche: "Defiendo las políticas de los fines de semana largo"

Daniel Scioli en Telenoche.

Daniel Scioli en Telenoche.

El candidato presidencial del oficialismo se promulgó a favor de la industria del turismo; también prometió que la compra de dólares será cada vez "más accesible"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli , prometió que si gana el ballottage contra Mauricio Macri mantendrá "las políticas de los fines de semana largo" porque hay que "defender la industria del turismo".

Al igual que Macri anoche, Scioli visitó el programa Telenoche, en Canal 13 y habló sobre la economía que vendrá: "Si gano, el dólar va a estar estable. También su compra va a ser cada vez más flexible, más accesible". Y aclaró: "Pero manteniendo siempre que no derive, a través de una gran devaluación, en un aumento de la inflación".

Scioli enfrentará al candidato de Cambiemos el 22 de noviembre. El actual gobernador bonaerense propone mantener el llamado "cepo cambiario" y modificarlo gradualmente, mientras que "Macri propone levantarlo y volver al dólar más accesible de manera más rápida".

Con respecto a la reserva en dólares del Banco Central, Scioli dijo que el país "va a tener los dólares que necesite a través de acuerdos con otros países". A su vez, señaló que la entidad financiera "tiene que estar integrado a las políticas productivas". Y ante la consulta sobre qué sucederá con Alejandro Vanoli , el candidato por el oficialismo dijo: "Es una persona que tiene mandato institucional y yo soy de respetar las instituciones y al Congreso de la Nación"

"Yo voy a dar estabilidad, conmigo no hay gran devaluación, ni quita de subsidios", agregó. Además, reconoció que hay inflación pero que el camino no es el ajuste.

Ante la consulta sobre los cargos en el estado y los llamados "ñoquis", Scioli manifestó: "Yo busque siempre la productividad del trabajador, el rendimiento en función de los servicios que tiene que dar el estado. Por lo tanto el que trabaja tiene todo mi respaldo y mi confianza, el que no trabaja no formará parte de mi gobierno".

El candidato del oficialismo también se promulgó a favor de Fútbol para Todos y dijo "que es parte de una cultura popular y un derecho de los argentinos".