• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Daniel Radcliffe volverá al mundo de la magia

Daniel Radcliffe interpreta a Walter Mabry en la segunda entrega de "Los Ilusionistas" / Foto: AP

Daniel Radcliffe interpreta a Walter Mabry en la segunda entrega de "Los Ilusionistas" / Foto: AP

El actor adelantó detalles del personaje con el que volverá a la magia en "Los ilusionistas 2"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras diez años de haber finalizado con el papel de Harry Potter, papel que lo dio a conocer, el actor  regresó al mundo de la magia, formando parte del elenco de la secuela de la película de 2013 Los ilusionistas, protagonizada por Mark Ruffalo (En primera plana), Jesse Eisenberg (La red social), Woody Harrelson (The Messenger), Dave Franco (Buenos vecinos), Isla Fisher (El gran Gastby) y Morgan Freeman (Sueños de libertad).

Luego de despedirse de su emblemático rol como el joven mago, y tras reinventarse y participar en distintos proyectos de cine y TV, el inglés de 26 años actuará en la secuela de la película Los Ilusionistas 2 ,  donde interpretará a Walter Mabry ,un villano que pondrá a prueba a los “cuatro jinetes” —esta vez sin Fisher, pero incluyendo a la divertida Lizzy Caplan (Masters of Sex) —, haciéndolos a enfrentarse a un desafío aún más complicado que el que vivieron anteriormente, cuando escaparon victoriosos del FBI.

"Mi opinión sobre Walter es que fue un estudiante poco popular, que tenía que pagarle a la gente para que fuera a su cumpleaños (...) Está desesperado por encontrar amigos, atención y validación, y además es increíblemente poderoso. Un prodigio brillante, que es como él se ve a sí mismo", relató Radcliffe, refiriéndose a su papel en la película.

El objetivo de Mabry con los ilusionistas es parte crucial de la trama, pero Radcliffe cuenta su propia apreciación de esto. "Pensé que su misión al contratar a los jinetes es que en parte quiere obtener algo, pero por otro lado sólo quiere salir con tipos a los que considera cool. Él cree que si les paga o los amenaza ellos creerán que él también es cool", aseguró. 

A pesar de que el actor se verá involucrado en el mundo de la magia, Walter "no tiene talento en esa área", según confesó él mismo, por lo que los trucos serán realizados por los otros personajes. 

Radcliffe mencionó querer hacer de todo un poco en su carrera, por lo que piensa que el mundo de "Los Ilusionistas", llegó como una nueva oportunidad. Añadió que el poder innovar siempre es emocionante, y nunca había interpretado a un papel como este, además del hecho de que el elenco cuenta con muchos actores con los que había querido trabajar.

"Me pareció una película sobre robos, muy emocionante y entretenida. Creo que en esta secuela estamos presionando esos elementos más allá, en términos de las ilusiones y también de quién es el que tiene el poder y quién no. Creo que la tensión de la película está en el hecho de que la audiencia no sabe quién es el que tiene posibilidades de ganar, sea Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Michael Caine o yo. Todos nuestros personajes luchan por el poder y por doblarle la mano al otro", mencionó el actor tras preguntársele si era fan de la película.

Con respecto a cómo se llevaba con los demás actores y si había hecho algo para encajar en el grupo, respondió que no fue muy necesario hacer algo especial, puesto que se llevaron bien desde el primer día. Agregó que es un grupo de personas muy agradable. Principalmente Mark Ruffalo, a quien describió como "el ser humano más amigable del planeta".

Por último, Radcliffe dijo que a pesar de ser fan de algunos los verdaderos magos de estos días, es mas del tipo de persona que disfruta más conociendo cómo se hacen los trucos. "Me gusta que me cuenten cómo funcionan. Eso es para mí lo más interesante, aunque sean cosas simples. Siento que para mí es más mágico cuando sé cómo se hace", finalizó.

Los ilusionistas 2 ya puede disfrutarse en las salas de los cines venezolanos.