• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Daddy Yankee intensifica su "campaña" de defensa al reggaetón

Daddy Yankee / EFE

"Gracias al perreo sigo creando empleos", dice en una de las estrofas el nuevo tema en apoyo al género musical / EFE

La canción del puertorriqueño plantea que dicho género permite transformar positivamente la realidad de los países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana Daddy Yankee lanzó un nuevo sencillo, "Palabras con sentido", en el cual critica la imagen negativa que posee el regaetón y lo defiende asegurando que tiene potencial para transformar de manera positiva la realidad social de cualquier país.

"Es necesario que los medios entiendan mejor lo que decimos, lo que hacemos, que entiendan mejor quiénes somos y de dónde venimos", dijo el músico en un comunicado.

Raymond Ayala, nombre verdadero del reggaetonero, aseguró que la realidad de un país puede evolucionar "a través de la música urbana", pues en su opinión, y como "cualquier otra", tiene la misma capacidad de generar una "transformación social".

La publicación de esta canción ocurre a sólo dos semanas después de que se difundiera un video en que una médico puertorriqueña maltrató a pacientes que esperaban a ser atendidos, pues los calificó a gritos de "ignorantes" que se pasan el día escuchando a Daddy Yankee y no leen el diario.

Tras el incidente, por el que la doctora fue despedida, el intérprete de "Gasolina", escribió en su cuenta de Twitter: "¿De qué te vale obtener la mayor educación, sino sabes tratar a la gente con educación? (sic)".

Un par de días después, en la entrega de los Premios Tu Mundo, aprovechó la ocasión de ganar el galardón al Artista Urbano del Año para hacer un llamado a la unión de los latinos y recordar que la música urbana "crea empleo y salva vidas, como la de este servidor".

Para seguir con la defensa de su música, el cantante saca al mercado la citada canción, en la que se puede escuchar: "Gracias al perreo sigo creando empleos/Una mala educación es la que crea reos".

"La música urbana, considerada parte de la cultura puertorriqueña, se crece y se supera entre seguidores y detractores, víctimas en muchos casos de nuestros sistema", resalta.