• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

DC Comics jubila a Bruce Wayne y anuncia a nuevo Batman

La largada de ''Endgame'', el número en que Bruce Wayne deja de ser Batman y que en Estados Unidos será distribuido desde este sábado / AP

La largada de ''Endgame'', el número en que Bruce Wayne deja de ser Batman y que en Estados Unidos será distribuido desde este sábado / AP

En la próxima edición del cómic el multimillonario colgará el traje, y será reemplazado en el rol de "Hombre Murciélago" por un nuevo personaje, que usará una armadura en vez de capa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bruce Wayne cuelga definitivamente el traje, mientras que en Ciudad Gótica un nuevo Batman combatirá el crimen, y con un significativo detalle estético: Ya no usará capa, sino un traje de armadura, al más puro estilo manga.

Ésa es la movida con que DC Comics sorprendió en las últimas horas a los seguidores de la historieta sobre el "Hombre Murciélago", quienes decidieron destronar al multimillonario para ubicar a una nueva identidad secreta en el rol del superhéroe, de cara a las celebraciones del Día del Cómic Gratis en Estados Unidos.

El autor Scott Snyder y el artista Greg Capullo no dijeron quién será ese encapuchado armado, pero sí dijeron que el número contendrá una de esas historias que "cambian todas las piezas del tablero".

"El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman", dijo Snyder.

"Sale de la nada y se da cuenta de que es el único que puede hacer que todo tenga lógica", agregó.

Sobre el traje, en tanto, Capullo reiteró que está inspirado en el manga japonés, y que además llevará otro uniforme debajo, que usará cuando la armadura sea demasiado pesada.

Wayne termina su período como Batman tras una gran batalla con su archienemigo el Guasón en el título llamado "Endgame", pero no significa que se vaya para siempre, advirtió Snyder. De hecho, el cómic ya cuenta con antecedentes previos de renuncia al papel por parte del multimillonario.

"Quizá no esté bajo esa capucha cuando comienza la historia, pero su presencia será una gran parte de la historia y le dará forma", dijo Snyder.

Batman es uno de los superhéroes más perdurables, con un cómic que se ha publicado por décadas, y que ha inspirado decenas de series de televisión y películas, incluso con una en camino (Batman v Superman, prevista para el próximo año).

Por lo mismo, cualquier cambio en la mitología del personaje puede ser riesgoso. Pero Snyder y Capullo —quien diseñó la nueva armadura— dicen que la intención es aumentar el interés por las historietas del Caballero de la Noche, al poner a una persona diferente en el personaje.

"Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente", dijo Snyder, quien ha trabajado en el cómic con Capullo por cuatro años.

El cambio en Batman es uno de muchos que han surgido últimamente en los comics.

Marvel cambio a Spider Man para que sea un adolescente multirracial y Thor fue convertido en mujer, además de los cambios de imagen que han afectado al resto de los iconos de DC Comics, como Superman y la Mujer Maravilla.

Las empresas de comics se preparan para el Día del Comic Gratis del sábado, en que las librerías de comics ofrecen títulos gratuitos a los lectores con la esperanza de atraer nuevos admiradores a la industria.

Marvel Comics, la casa de los Vengadores, X-Men y Spider Man, ofrecerá comics gratuitos en inglés y español ese día.

Se espera que el cambio en Batman atraiga a nuevas personas al libro, dijo Snyder.

"Esto nos da una nueva vida para el cómic y esperamos que le dé a los fans una idea de lo divertido que puede ser Batman", dijo Snyder.