• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cursos gratuitos online te permiten crecer profesionalmente

cursos

La mayoría de las plataformas que ofrecen estos cursos solo piden que se registre creando un usuario con correo y contraseña | El Tiempo

Los cursos en línea permiten aspirar a un mejor cargo, consolidar proyectos o impulsar su propia empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La educación en línea, cursos gratuitos o con certificaciones a muy bajos costos. se ha vuelto una tendencia en los últimos años. Las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, como La Sorbona, Harvard y Berkeley, hacen parte de proyectos propios o mancomunados en los que se unen esfuerzos para crear una experiencia de educación y conocimiento de la mejor calidad y con la mayor cobertura posible.

Con tan solo un clic puede acceder a información de primera mano que le permitirá actualizarse en las dinámicas de su profesión, desempeñar mejor su trabajo, aspirar a un mejor cargo o impulsar su propia empresa. Solo necesita organizarse y sacar el tiempo y espacio necesarios para su crecimiento profesional.

Sylvia Ramírez, coach internacional de marca personal y felicidad de la Universidad de Barcelona, cree que "es una necesidad que estemos actualizando nuestros conocimientos profesionales" .

La mayoría de las plataformas que ofrecen estos cursos solo piden registrarse como usuario y podrá acceder a un buscador en el que puede filtrar los cursos por idioma, universidades o temas. Los enfoques varían bastante, pero encontrará cursos desde sociología hasta inteligencia artificial.

"Nosotros creemos que la educación no es únicamente obtener una nota, también es construir habilidades y conocimiento que puedan empoderar a la gente y mejorar sus carreras, vidas y comunidades", dice la comunidad educativa, en la página web de Ramírez.

La elección del curso es clave. "Piense en qué punto de su carrera está: en el emprendimiento, la consolidación o la jubilación, y así entenderá qué tipo de información es la que más le sirve", explica Ramírez, quien también sugiere buscar temáticas que apasionen para engancharse más fácil con el tema.

Ramírez recomienda encontrar un espacio para este tipo de labores pese al difícil ritmo de vida moderno en el que por ejemplo, las mujeres ocupan varios roles, como el de madre, esposa, empleada y otros "hay que destinar un tiempo fijo semana a semana para dedicárselo a estas capacitaciones y crear un hábito en el cerebro, para que este se acostumbre y adquiera con mayor facilidad los nuevos conocimientos".

Beneficios de la educación en línea

Parte de las ventajas que ofrecen estos cursos es que se puede recibir información actualizada al utilizar páginas respaldas por instituciones educativas de prestigio internacional. Existe también la posibilidad de repetir las lecciones cuantas veces se quiera para afianzar los conceptos y programar los exámenes en horarios flexibles.