• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Curiosidades que tienes que saber de los Emmy

Crystal será el encargado de recordar a Robin Williams.  Foto: Archivo / La Nación / Argentina

Crystal será el encargado de recordar a Robin Williams. Foto: Archivo / La Nación / Argentina

La premiación más esperada de la tele estadounidense se celebra hoy, desde las 20.30, con homenaje a Robin Williams incluido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se van a entregar hoy los premios a lo mejor de la televisión estadounidense, los premios Emmy 2014. Junto con los Oscar, esta gala es una de las más esperadas por los actores del país del norte y, en estos últimos años, con la proliferación de las series, cada vez son más las expectativas. El 2013 Breaking Bad y Modern Family dieron sorpresas, al quedarse con las más importantes distinciones. Este año, los preferidos son: Game of Thrones con 19 nominaciones seguida por Breaking Bad con 10. El humorista, ex integrante de Saturday Night Live, Seth Meyers será el encargado de conducir la velada. Habrá que ver si esta vez, el juego de tronos logra vencer y si Bryan Cranston (Walter White) logra quedarse con el merecidísimo premio a mejor actor.

Te contamos algunas curiosidades de la gala que esta noche tendrá lugar en el Teatro Nokia de Los Ángeles, que será transmitida en directo por Warner Channel, desde las 20.30, y que Personajes.tv te contará minuto a minuto.

Particularidades de esta entrega

La nominación de Laverne Cox hizo historia: es la primera mujer transgénero en ser nominada en los Emmy. Compite como mejor actriz invitada por su labor en la serie Orange is the New Black.

Este es el primer año en que la serie Los Simpsons no está nominada.

A menos de un mes de la muerte de Robin Williams, en la entrega habrá un In memoriam, conducido por el gran Billy Crystal.

Año de selfies. Luego de que Ellen Degeneres batiera récords con la selfie de famosos en los Oscar, hay que ver cómo se las arregla Meyers para dar que hablar

Perlitas y reglas, de estas ceremonias


El primer Emmy fue para un títere.

No importa cuál sea el contexto, la política está prohibida.

El nombre Emmy se debe al término Immy, una palabra que se usaba para describir una parte de las cámaras de televisión.

La estatuilla fue diseñada por Louis McManus, quien se inspiró en su propia esposa.

De ganadores y perdedores

La actriz Cloris Leachman ganó 8 Emmys y se impone así sobre el resto de sus colegas.Fue fue nominada por primera vez en 1972 por su trabajo en The Mary Tyler Moore Show.

El conductor, actor y guionista Bill Maher fue nominado 29 veces, pero nunca nunca nunca ganó.El actor Jon Hamm fue nominado en 12 entregas

como mejor actor dramático por Mad Men y como mejor actor invitado por 30 Rock, pero tampoco logró llevarse un Emmy.