• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Croacia se disculpa por aparición de esvástica en césped

En el partido entre Croacia e Italia apareció una esvástica en el césped. Davor Suker pidió disculpas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), Davor Suker, pidió hoy disculpas por la aparición de una esvástica sobre el césped del estadio donde Croacia e Italia se midieron el viernes.

"Estoy triste y disgustado por lo que ocurrió anoche. Vuelvo a instar a todas las instituciones del Estado a llevar a cabo una profunda investigación y a castigar a los responsables", dijo el ex futbolista en una rueda de prensa en la ciudad portuaria de Split.

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split en el partido entre Croacia e Italia por la clasificación a la Eurocopa de Francia 2016.

El encuentro se disputó sin público por la sanción impuesta por la UEFA a Croacia por los gritos racistas de sus aficionados en un encuentro ante Noruega.

La gigantesca cruz habría sido grabada sobre el pasto con productos químicos y sólo era visible desde lo alto de las tribunas y con la luz de los focos.

La policía tomó muestras del campo después del encuentro, que terminó 1-1, e interrogó a los empleados de la compañía encargada del cuidado del césped, señaló el diario "Vecernji List".

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, también condenó "enérgicamente" los hechos.