• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Críticos comentan: Si Leonardo DiCaprio no gana el Oscar ahora, "nunca lo hará"

Leonardo DiCaprio | Foto: EFE/EPA/MIKE NELSON

Leonardo DiCaprio | Foto: EFE/EPA/MIKE NELSON

El actor se muestra como uno de los favoritos para obtener una nominación a los premios más importantes del cine, por su papel en "Revenant: el renacido", donde interpreta a un comerciante de 1820 que debe sobrevivir tras ser atacado por un oso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No hay dudas de que Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación, y no por nada ha logrado cuatro nominaciones a los Oscar, pero en ninguna ocasión ha logrado llevarse la estatuilla dorada.

Sin embargo, a casi dos meses de una nueva edición de los premios más importantes del cine, todo parece estar a su favor...  o por lo menos así lo piensa la crítica especializada. Varios expertos han coincidido en que el papel de DiCaprio en "Revenant: el renacido", donde interpreta a un comerciante de 1820 que debe sobrevivir tras ser atacado por un oso, es lo mejor que ha hecho en su carrera.

"Si en esta carrera Leonardo DiCaprio no gana un Oscar, nunca lo hará", asegura Robbie Collin del medio británico "The Telegraph". "Parte de lo entretenido de ver la película es saber que alguien pasó por un infierno para hacerla", señala refiriéndose a la destreza física por la que el actor tuvo que pasar. "La pregunta que queda molestando en tu cabeza después de ver la cinta no es si Leonardo DiCaprio ganará un Oscar, sino que en el caso que no lo haga, ¿qué es lo que lo hará ganar?", agrega.

Algo que coincide el experto del "Chicago Tribune", Michael Phillips, quien asegura que el actor "es el favorito para atrapar su primer Oscar con este papel no verbal". "Es realmente bueno. Llegas a creer todo lo que sufre su personaje". Mientras que Mark Hughes de "Forbes" apunta que la película es "hipnotizante y brillante". Por la misma razón explica que pese a que "en otras de las premiaciones no le dieron el reconocimiento que ésta merece", está "seguro que los Oscar no cometerán el mismo error" y olvidarán a DiCaprio.