• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cristina Kirchner: "Estamos votando en un país normal"

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz foto: DyN

Cristina Kirchner votó en Santa Cruz foto: DyN

mientras esperaba su turno para sufragar, compartió con los militantes que se acercaron a saludarla y aprovechó para sacarse selfies con todos los que le pidieron 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cistina Kirchner llegó a las 12:05 pm a la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Esmeralda , de Río Gallegos. Como había fila en su mesa, que estaba vallada y rodeada de seguridad, además de banderas argentinas, tuvo que esperar algunos minutos y aprovechó para charlar con los militantes que se acercaron a saludarla y sacarse selfies con todos los que le pidieron.

La Presidenta se mostró de muy buen humor, saludó a todas las autoridades de mesa, se sacó el abrigo para lucir un twin set blanco y un pantalón de vestir oscuro, y comentó a los presentes que no hacía tanto frío. A las 12.14 ingresó al cuarto oscuro y dos minutos después depositó su sobre en la urna ante el aplauso de sus seguidores.

Consultada por la prensa sobre cómo está viviendo la jornada electoral, dijo: "De una manera muy particular. En este caso siento que estamos cumpliendo una promesa, que un 25 de mayo de 2003 le hizo al país un santacruceño. Que iba a construir un país normal. Estamos votando en un país normal. Siempre votábamos en medio de crisis. Renuncias anticipadas, crisis muy graves. Estamos votando luego de tres períodos consecutivos, en un país absolutamente normal, no hay nadie con miedo a que le pase nada económicamente".

"Había muchas boletas, es cierto, pero no importa porque eso refleja plenitud de la democracia, de todos los sectores", dijo con respecto a la presencia de la oposición.

Además, contó que su día va a seguir con un almuerzo con su cuñada, Alicia Kirchner. Consultada sobre qué cree ella que hubiera dicho Néstor Kirchner sobre la candidatura de Alicia y de Máximo, la Presidenta dijo: "No puedo hablar por él, pero si quieren saberlo recorran todo lo que él hizo en su vida, cómo fue. Alicia lo acompañó en toda su gestión, desde que fue intendente, gobernador, desde la presidencia, ha hecho escuela al lado de él".

Luego, le preguntaron qué hará una vez que asuma el nuevo presidente: "Lo que siempre hice, militar". Cristina se quedó casi media hora más saludando a los militantes que rodearon la escuela y sacándose fotos.

Según pudo saber que la Presidenta volará a Buenos Aires esta tarde y esperará los resultados en la quinta de Olivos.