• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cristina Kirchner viaja a Buenos Aires

La ex presidenta, investigada en varias causas, arribará a la Capital cerca de las 22; "Tendría que cumplir un rol más presente", dijo Cabandié

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ex presidenta Cristina Kirchner llegará esta noche a Buenos Aires, donde se estima que se notifique de las causas judiciales en la que es investigada y vuelva a tener un rol protagónico en el Instituto Patria, organización que armó tras dejar el poder.

La ex mandataria dejó su domicilio en El Calafate cerca de las 19. El avión de Aerolíneas Argentina que la trae a la Capital Federal llegaría pasadas las 22.

Para recibirla, La Cámpora convocó para esta tarde una manifestación en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery.

"Tendría que cumplir un rol más presente en la escena política", dijo el diputado del Frente para la Victoria Juan Cabandié. "En este segundo semestre el rol de Cristina será muy distinto porque el tiempo de gracia para [Mauricio] Macri se terminó; sería una fantochada echarle la culpa de todo a la herencia recibida", agregó en declaraciones radiales.

Una vez en Capital Federal, Cristina Kirchner se alojará en su departamento ubicado en la intersección de las calles porteñas Juncal y Uruguay, según consignó la agencia Télam.

La última vez que estuvo fue en abril pasado, en el marco de su declaración ante el juez federal Claudio Bonadío por la causa dólar futuro en Comodoro Py, donde también hubo una manifestación kirchnerista.

En esa oportunidad, la ex jefa de Estado se quedó varios días y aprovechó su paso por Buenos Aires para realizar una serie de reuniones con legisladores nacionales del FPV, intendentes bonaerenses, personalidades de la cultura e intelectuales, curas y además encabezó un acto en el teatro ND Ateneo con organizaciones políticas a los que convocó a formar un Frente Ciudadano opositor a Macri.