• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cristiano Ronaldo es el futbolista más rico del mundo

Foto vía El Comercio

Foto vía El Comercio

El portugués lidera el ranking de Goal.com, con una fortuna de 210 millones de euros. Le siguen Lionel Messi y Neymar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cristiano Ronaldo es el futbolista más rico del mundo, de acuerdo con el ranking elaborado por el portal Goal.com.

El portugués, ganador del Balón de Oro, la Champions y el Mundial de Clubes, tiene una fortuna de 210 millones de euros. En 2013 renovó su contrato con el Real Madrid para ganar 18,2 millones de euros al año. Posee grandes acuerdos con Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, entre otras marcas.

En segundo lugar se ubica Lionel Messi, con 200 millones de euros. El argentino es el mejor pagado en el mundo del fútbol. Tiene patrocinios de Adidas, EA Sports, Samsung, entre otros, y posea una propiedad en Rosario donde planea construir una playa, un campo de golf y una zona deportiva.

Neymar no solo se consolida en España en lo futbolístico, sino también en lo económico. Con 135 millones de euros, el brasileño figura en el puesto 3 del top 20 de futbolistas más ricos elaborada por el portal principalmente por sus contratos de patrocinios. Posee patrocinadores como Nike, Panasonic, Claro, Red Bull, entre otros.El jugador del Barcelona es el único en la lista menor de 26 años.

La lista de los 20 futbolistas más ricos la completan, a partir del cuarto lugar: Zlatan Ibrahimovic, Wayne Rooney, Kaká, Samuel Etoo, Raul, Ronaldinho, Frank Lampard, Bastian Schweinsteiger, Rio Ferdinand, Gianluigi Buffon, Steven Gerrard, Yaya Toure, Franck Ribéry, Francesco Totti, Gerard Piqué, Sergio Agüero y John Terry.