• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Crearon fundación en honor de Christina Grimmie

Christina Grimmie falleció después de que un individuo disparara varias veces contra ella | Foto Archivo El Nacional

Christina Grimmie falleció después de que un individuo disparara varias veces contra ella | Foto Archivo El Nacional

La artista fue finalista de The Voice en 2014. Adam Levine, su mentor en el programa, lamentó su muerte en las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Brian Teefey, manager de Christina Grimmie, tardó apenas unas cuantas horas para crear una fundación en honor de la cantante, que fue asesinada el viernes en la noche cuando firmaba autógrafos.

“Ella era como mi segunda hija”, dijo Teefey en la declaración inicial de Support The Grimmie Family, creada en una página dedicada precisamente a albergar peticiones de apoyo económico para diversas causas: “Su familia, sus padres y su hermano no hicieron otra cosa más que apoyarla para conseguir su sueño y ahora les pido su apoyo para que puedan superar este momento”.

Los fans respondieron pronto con donaciones de 5 y hasta 100 dólares, acompañadas de mensajes de condolencia para la familia.

La policía de Orlando reveló la identidad del asesino de Christina Grimmie: Kevin James Loibl, que al momento del ataque llevaba dos armas de fuego y un cuchillo. El joven, de raza blanca, de 27 años de edad “no era un residente local, viajó desde otra jurisdicción de Florida, fuera del área, para cometer el crimen”, afirmó previamente John Mina, jefe del departamento de policía.

El agresor acudió al teatro The Plaza Live, en Orlando, donde el viernes en la noche disparó contra Grimmie mientras firmaba autógrafos al término de un concierto.

Christina Grimmie, de 22 años de edad y nacida en Nueva Jersey, falleció en un hospital. Según la policía, tras el tiroteo el hermano de la cantante, Marcus Grimmie, derribó al delincuente, que luego se suicidó de un disparo.

Grimmie fue finalista en 2014 en el programa de canto The Voice. #RIPChristina ha servido de espacio para que los seguidores expresen su dolor y pena por su trágica muerte.

Selena Gómez, Demi Lovato, Usher, Nick Jonas y su mentor en el programa, Adam Levine, entre otras personas, han homenajeado a la joven a través de las redes sociales.

Así fue como se dio a conocer un video del momento en que actúa el asesino. Grabado por una fan, no muestra las imágenes pero sí se escuchan los disparos.