• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Crean mapa para seguir el avance del ébola en tiempo real

El mapa cuenta con una línea de tiempo que permite conocer cuál ha sido la evolución de la epidemia desde el 14 de marzo de 2014/ Captura

El mapa cuenta con una línea de tiempo que permite conocer cuál ha sido la evolución de la epidemia desde el 14 de marzo de 2014/ Captura

HealthMap diseñó una plataforma en línea para seguir la expansión y proyección de contagios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

HealthMap, una organización que agrupa investigadores, expertos en epidemias y desarrolladores de software, desarrolló un mapa global que muestra detalles cuantitativos relativos a la expansión y proyección de los contagios por el virus del ébola. Se actualiza a diario.

El mapa ofrece detalles sobre el número de infectados y personas fallecidas a causa del ébola. La información graficada se basa en estadísticas ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encuentra apoyada por contenido publicado en medios de comunicación.

El mapa cuenta con una línea de tiempo que permite conocer cuál ha sido la evolución de la epidemia desde el 14 de marzo de 2014, cuando se reportó que en el pueblo de Macenta, en Guinea, habían muerto ocho personas por una enfermedad, hasta entonces, desconocida.

Adicional a lo anterior, la plataforma permite elaborar una proyección de la epidemia para los próximos 30 días. El software extrapola los datos actuales y muestra el número de infectados en los tres países más golpeados por el virus de acuerdo con tres escenarios: uno donde todo siga igual, otro donde el virus haya salido de control y otros dos donde los mecanismos de control hayan dado resultado.