• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Crean pantalones que cargan un smartphone al meterlo en el bolsillo

Pantalones que cargan un smartphone al meterlo en el bolsillo | Nokia

Pantalones que cargan un smartphone al meterlo en el bolsillo | Nokia

Usando un sistema de carga inalámbrica basado en un producto de Nokia, la prenda creada por Adrien Sauvage puede transferir energía al teléfono para alargar su uso en el día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Está claro que uno de los mayores problemas del mercado actual de smartphones es su autonomía de batería. Aunque se han intentado avances en administración de recursos y se ha aumentado el tamaño de las baterías, lo cierto es que por lo general la carga todavía tiene una duración máxima de un día de trabajo.

Por ello, el desarrollo del diseñador Adrien Sauvage, con el apoyo de Microsoft. ¿Qué pasa si en vez de necesitar un enchufe para cargar el teléfono, se puede recargar la batería simplemente teniendo el equipo en el bolsillo?

Eso mismo es lo que hacen los pantalones desarrollados por A. Sauvage y que mostró este martes en un show en Londres. Al meter el teléfono el bolsillo se activa un sistema de carga inalámbrica que le manda energía al dispositivo. "Mi teléfono siempre se muere, así que estaba súper interesado en la idea", afirmó el diseñados a Business Insider.

La prenda funciona en base a la tecnología de una base de carga Nokia DC-50. presentada el año pasado junto a una serie de teléfonos Lumia con carga inductiva.

El avance enfrentó una serie de desafíos, incluyendo temas como hacer que la tecnología no se sintiera como algo incómodo, en temas como tamaño del cargador y distribución del calor generado. El obstáculo que no se pudo superar es el lavado: los pantalones no podrán pasar por una lavadora.

Los pantalones estarán a la venta en Amazon durante los próximos meses, por un precio estimado de US$ 340. Sus creadores no lo ven como un producto que apunte a un público masivo, sino como "un paso del concepto de la tecnología vestible más allá de los relojes inteligentes", aseguró Adam Johnson, jefe de marketing de Nokia Devices.

Todavía persisten algunas dudas sobre el funcionamiento de los pantalones, como de dónde se saca la carga que transfiere al teléfono o qué efectos podría tener la exposición al campo magnético generado. Pero más allá de ellas, el desarrollo puede abrir puertas para nuevas soluciones al problema de la autonomía de los smartphones.