• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Crean pantalla que permite la aparición de botones físicos en tabletas y celulares

Crean pantalla que permite la aparición de botones físicos en tabletas y celulares Tactus permite ''inflar'' y ''desinflar'' botones en pantallas touch / El Mercurio/Chile/GDA

Crean pantalla que permite la aparición de botones físicos en tabletas y celulares Tactus permite ''inflar'' y ''desinflar'' botones en pantallas touch / El Mercurio/Chile/GDA

La existencia de una capa con micro canales en los que circula un fluido, permite "inflar" y "desinflar" botones en pantallas táctiles, permitiendo, entre otras cosas, que el usuario escriba sin necesidad de mirar el teclado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una firma estadounidense logró combinar los teclados tradicionales con las pantallas táctiles y creó "Tactus Technology", un híbrido que durante el segundo semestre de este año debiera estar disponible en tabletas, teléfonos y otros dispositivos electrónicos como automóviles y computadores.

Se trata de una capa microfluídica que permite la aparición y desaparición de pequeños botones en una superficie "touch", permitiendo tenerlos cuando sea necesario y eliminarlos al no ser requeridos.

"Los pequeños canales de fluido se enrutan a través de la capa táctil  y permiten que el fluido expanda la superficie  de polímero superior, creando botones físicos", explica un representante de la compañía.

Aunque la empresa no quiso revelar datos sobre sus acuerdos con fabricantes tecnológicos, aseguraron que durante el segundo semestre de 2014 estarán disponibles en el mercado.

Pero, ¿por qué crear un sistema híbrido? Desde la compañía afirman que "los usuarios necesitan una manera de utilizar las pantallas táctiles sin estar constantemente mirando el celular, o la tableta", por lo que su invento no sólo sería apreciado por personas no videntes, sino también por los usuarios "multi-tarea" que acostumbraban escribir mensajes sin mirar sus celulares.

"La capa Tactile Tactus mejora la precisión de escritura y el rendimiento mediante la introducción de botones que proporcionan retroalimentación táctil real. Botones reales permiten a los usuarios conocer sus posiciones de los dedos en una pantalla".

Tactus aclaró que las superficies de los aparatos que ocupen esta tecnología seguirán siendo planas y transparentes y que no añadirá grosor, ya que sólo reemplazaría una capa existente, razón por la que creen además en la existencia de un mercado potencial que incluye automóviles y sistemas de navegación personal.