• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Creadora de Friends critica a la TV y se une a Netflix

Jane Fonda y Lily Tomlin, protagonistas de "Grace & Frankie" / Foto: Netflix

Jane Fonda y Lily Tomlin, protagonistas de "Grace & Frankie" / Foto: Netflix

Marta Kauffman explicó que la industria televisiva no confía en la realización de comedias complejas. Por ello su última serie, "Grace & Frankie", se estrenó a través del gigante de las reproducciones en línea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La guionista estadounidense Marta Kauffman, creadora de la exitosa serie Friends, lanzó una crítica a la industria de la televisión durante una mesa redonda organizada por la revista The Hollywood Reporter, en la que ella otras expertos en comedia analizaron el presente de este mercado.

La escritora de 59 años de edad explicó que el actual proyecto que tiene junto a Netflix, Grace & Frankie, jamás podría haber salido al aire por un canal de televisión, debido a que éstos no ceden espacio a comedias complejas.

Grace & Frankie, protagonizado por Jane Fonda y Lily Tomlin, muestra el conflicto de dos mujeres jubiladas que ven su mundo desarmarse cuando sus esposos— dos abogados dueños de un bufete, intepretados por Martin Sheen y Sam Waterston— les anuncian que se quieren separar porque ambos están enamorados.

"La tercera edad, especialmente las mujeres, son el mayor porcentaje de la población, y no hay nada para ellos. Y pensé ¿Dónde están las mujeres que pasan por esta etapa? ¿Cómo será tener esa edad y estar sola? Ese era el objetivo del programa, y no podríamos haberlo hecho en ninguna otra parte, realmente no se hubiera podido", contó la guionista en el encuentro.

"Ellos creen que ese tipo de televisión es aspiracional, pero esa idea la tienen más con las comedias que con los dramas. Por ejemplo, Breaking Bad no la consideraron aspiracional, por eso no sé por qué no aplican las mismas reglas del drama en la comedia", añadió.

Kauffman explicó que los buenos resultados de Friends la llevaron a ser encasillada en ese tipo de producciones, situación que a ella le incomada.

"Después de Friends, sólo querían que hiciera otro programa a varias cámaras. Y yo sentía que eso ya lo había hecho, que no podía competir conmigo misma en esa materia, que tenía que redefinirme", aseguró.