• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Creador del popular juego "Flappy Bird" borrará el título en menos de 24 horas

Flappy Bird  | Foto: Flappy Bird

Flappy Bird | Foto: Flappy Bird

A pesar de que el programa de encuentra en su mejor momento, Dong Nguyen, ha señalado que lo retirará de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google durante este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de estar ganando alrededor de 50.000 dólares al día por publicidad, y de tener miles y miles de usuarios nuevos cada minuto, el creador del popular juego "Flappy Bird" ha revelado que retirará este título de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en menos de 24 horas.

Dong Nguyen señaló a través de su cuenta de Twitter que dejará de trabajar en el programa, no por problemas legales sino que por conflictos personales, que según el desarrollador no le permitirían "poder aguantarlo más".

El juego ha sido cuestionado durante los últimos días por la gran cantidad de usuarios que reunió durante el mes de enero a pesar de haber sido lanzado durante el año pasado. Inclusive, diferentes desarrolladores han acusado al creador del programa, el estudio .Gear, de inflar automáticamente sus descargas y comentarios en las plataformas de aplicaciones. Además, se ha criticado la calidad del título y su nivel de desarrollo.

Hasta el minuto el juego todavía se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android. Sin embargo, a menos que Nguyen cambie de opinión, podría desaparecer este domingo.