• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Creador de Google Now: "Los teléfonos del futuro trabajarán para nosotros"

Foto : El Mercurio

Foto : El Mercurio

Baris Gultekin afirmó que estos dispositivos deberían ser capaces de realizar tareas para el usuario sin que éste tenga que pedirlo o darle una instrucción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Una tecnología capaz de avisarte un problema en el tráfico cuando alguien va camino a una reunión, y que te recomiende una nueva ruta, sin necesidad de pedirlo? Este es uno de los objetivos que el creador de Google Now quiere lograr.

Baris Gultekin, el ingeniero que desarrolló el asistente personal de Google, imagina un futuro en el que los smartphones "trabajarán" para los usuarios y darán información útil sin necesidad de pedirla.

Gultekin afirmó que Google Now "puede cambiar el futuro y que estaríamos en el comienzo de algo que podría resultar "fenomenal".

"Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer", dijo Gultekin en una entrevista concedida a EFE.

El servicio Google Now ayuda a gestionar las tareas diarias e información sobre viajes y pasatiempos de los usuarios.

"Podemos decirte cómo está el tráfico durante tu viaje diario al trabajo (...) o las condiciones meteorológicas justo cuando te levantas", afirmó el ingeniero, aclarando que para eso se necesita la información de la ubicación física del usuario.

Gultekin cree que la tecnología debe ayudar a facilitar la vida de las personas y no interponerse en su camino cuando no la necesitan.

"Si estás planificando un viaje y quieres recordar a qué hora es el vuelo, la respuesta debería estar lista sin que la pidas. Y cuando aterrizas y vas camino al hotel, lo mismo. No deberías tener que buscar en Gmail tu número de reserva", añadió.

De acuerdo al creador del servicio que ya funciona en más de 40 países, la evolución del buscador de Google hizo posible la aparición de Google Now, ya que partió ofreciendo distintos vínculos a sitios web en función de una serie de palabras.