• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Corea del Norte experimenta severos cortes de acceso a Internet

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, subrayó que la visita de Obama al hospital no se trataba de una "urgencia"/ EFE

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que ese país respondería al hackeo de los sistemas de Sony Pictures / EFE

No hay confirmación de que la situación, que según expertos tiene totalmente desconectado al país, sea parte de la respuesta de Estados Unidos al hackeo de Sony Pictures

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Corea del Norte experimenta severos y amplios cortes de acceso a Internet. Un experto afirma que el servicio en el país está “totalmente caído”.

No está claro si los problemas de conectividad son un acto de retribución por el masivo ataque contra el estudio Sony Pictures Entertainment que, indicó el FBI el viernes, está directamente relacionado con el gobierno de Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el mismo viernes que su gobierno respondería aunque no indicó cómo. La Casa Blanca declinó comentar la situación.

Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado, declaró a reporteros que de las respuestas de Estados Unidos “algunas se verán, puede que otras no”.

Doug Madory, director de análisis de internet en Dyn Research, dijo que los problemas de conectividad fueron descubiertos desde el viernes y han ido empeorando progresivamente, llegando al punto en que “Corea del Norte está totalmente abajo”. En declaraciones a The New York Times, Madory indicó que la situación “es consistente con un ataque de denegación de servicio en sus routers”.

En caso de que la situación sea producto de un ataque de Estados Unidos, el mismo periódico indicó que la situación no afectaría a la mayoría del pueblo de Corea del Norte, debido al bajo acceso a Internet que hay en el país. Así, el corte impactaría de mayor manera a los medios estatales, los sectores más acomodados de la sociedad local y los grupos de “ciberguerreros”.