• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Copa Star Wars, para los niños amantes del futbol

 Este torneo intenta acercar a las nuevas generaciones al mundo de Star Wars… | El Universal de México

Este torneo intenta acercar a las nuevas generaciones al mundo de Star Wars… | El Universal de México

La competencia inicia este fin de semana en Puebla y el Distrito Federal, mientras que la final se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Disney presentó la Copa Star Wars, un torneo de futbol infantil que se llevará a cabo en cinco ciudades del país además del Distrito Federal, así lo anunció en conferencia de prensa el Gerente Senior de Marketing de Disney México, Ernesto Sánchez; esto con el objetivo de que las generaciones de pequeños conozcan el mundo de cultura de la Guerra de las Galaxias.

El torneo inicia este sábado 17 de mayo en Puebla, en el colegio Benavente: el domingo 18 de mayo tendrá lugar en el Distrito Federal en el predio del deportivo CECAP; a Monterrey llegará el 24 y 25 de mayo en la prepa TEC Eugenio Garza La Güera; en Guadalajara en las mismas fechas en el TEC de Monterrey, campus de la ciudad; Mérida el 31 de mayo y el 1 de junio en el Instituto Patria; Cancún el 7 de junio en el Hotel Iberostar, y la  final de la competencia al día siguiente en el mismo lugar.

El torneo está formado por 470 equipos que participan a nivel nacional, representando a una escuela, que debe estar matriculada, es decir los participantes deben pertenecer obligatoriamente a un instituto educativo, todo para promover la educación, el entretenimiento, pero también la sana competencia. Los equipos están divididos en dos categorías infantiles: varonil y femenil, con niños de entre 10 y 12 años.

El torneo de futbol no será transmitido por el canal Disney XD por completo, pero sí será presentando en cápsula informativas conducidas por el nuevo conductor del canal, Adriano, para que los seguidores de Star Wars y de la Copa puedan estar enterados de cómo van avanzado los equipos en las fases eliminatorias.

Con el lema “La Fuerza se siente en la cancha”, estos casi 3 mil 800 chicos, estarán compitiendo por tres reconocimientos "Aprendiz Jedi", "Caballero Jedi" y "Gran Maestro Jedi", éste último para quien obtenga el primer lugar del torneo. La cancha, al igual que las casacas de los equipos así como sus nombres, estarán rodeados del branding que representa Star Wars. Cuatro de los chicos que participen en la Copa, en el equipo que obtenga el primer lugar, se harán acreedores a un viaje al Mundial de Fútbol 2014 en Brasil.