• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Copa América tendrá a cuatro de los futbolistas más caros

Messi anotó de penal | Foto EFE

Messi quiere que Argentina gane su primera Copa América desde 1993 | Foto EFE

Según el portal Transfermarkt, la ficha del argentino Lionel Messi vale 120 millones de euros y es la más alta del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro de los 10 futbolistas más valiosos del mundo protagonizarán la próxima Copa América de Chile: los argentinos Lionel Messi y Ángel Di María, el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez, valuados todos en la astronómica cifra de 325 millones de euros.

Lionel Messi, capitán de la selección argentina y estrella del Barcelona español, es el futbolista mejor valuado del mundo, con 120 millones de euros.

De 27 años y una carrera que sigue en ascenso, Messi buscará junto a su selección dejar atrás el trago amargo que significó perder la final del Mundial de Brasil-2014 ante Alemania y alcanzar un título esquivo para Argentina desde 1993.

A su lado tendrá a Ángel Di María, delantero del Manchester United, valuado en 65 millones de euros y quien es el quinto jugador más valioso del mundo, de acuerdo al sitio especializado alemán Transfermarkt, que actualiza periódicamente el listado en base a las valoraciones del mercado.

Brasil, el otro gigante del fútbol sudamericano, mostrará también su artillería con Neymar, que con sólo 23 años es el tercer jugador mejor pagado del orbe, con 80 millones de euros.

Delantero del Barcelona español -donde comparte la ofensiva con Messi- y capitán de la selección brasileña, Neymar buscará llevar a la 'canarinha' a lavar sus heridas tras su estrepitosa eliminación en semifinales del Mundial que organizó.

Cierra esta lista de los 10 jugadores más valiosos del mundo que participarán en la próxima Copa América el colombiano James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid español, con una tasación de 60 millones de euros.