• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Convierta la sala de su casa en un teatro 4D con este invento

Cuatro almohallidas, una en cada pata, dan movimiento al mueble | Foto: Immersit

Cuatro almohallidas, una en cada pata, dan movimiento al mueble | Foto: Immersit

Immersit cuesta 700 dólares y brinda movimiento a cualquier mueble

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un teatro 4D los asientos cobran vida. Vibran, se mueven y rotan. De ese modo, la experiencia de entretenimiento audiovisual adquiere una dimensión adicional. La firma Immersit, de origen francés, quiere llevar este tipo de tecnología a los hogares por medio de un aparato que consta de cuatro almohadillas hidráulicas. Al llegar al mercado costará alrededor de 700 dólares.

¿Cómo opera? Si usted se sienta en un sofá, debe colocar una almohadilla en cada pata del mueble. El sistema elevará, rotará o estremecerá cada extremo para proporcionar una experiencia inmersiva. Los cuatro adminículos se conectan a una caja que está conectada a un computador, una consola de videojuegos o un dispositivo de audio y video (que bien puede ser un televisor).

 

La idea es que mientras usted vea una película de acción, su sofá se mueva en concierto con las escenas. Es un accesorio que funciona de forma perfecta con las gafas de realidad virtual que pronto llegarán al mercado, como las HTC Vive, las Oculus Rift o las PlayStation VR.

Immersit es compatible con 120 videojuegos de Xbox One y PlayStation 4. Todavía no se sabe exáctamente cuáles. En prueba, el sistema ha soportado hasta 500 kg de peso.

Los creadores del sistema instauraron una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter. Han recaudado 41.000 euros de los 85.000 necesarios. Los primeros despachos se llevarán a cabo en diciembre, de acuerdo con las planes expuestos en la campaña.

En este video se ve un ejemplo de cómo funcionaría con las gafas de realidad virtual Oculus Rift: