• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consume estos alimentos después de hacer ejercicio

Cómo quemar más calorías en el gimnasio

Es importante una buena alimentación tras finalizar un entrenamiento.

Tras terminar una sesión de ejercicios, nuestro cuerpo necesita recuperarse e hidratarse con ciertos alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al finalizar un entrenamiento, el cuerpo humano pierde muchas energías y mucho líquido, por lo que requiere una importante recuperación y rehidratación.

Una buena alimentación post ejercicio siempre ayuda a la salud de nuestro cuerpo, y a cumplir los objetivos que tenemos con él. La comida que ingerimos puede hacer una gran diferencia en los resultados que veamos tras nuestro entrenamiento respectivo.

Es ideal consumir diferentes alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, teniendo en cuenta que estos ayudan a que tus músculos se recuperen tras haber ido al gimnasio.

- Almendras. Son recomendables tras una sesión de ejercicios cardiovasculares. Es un fruto seco muy bueno, pues regula el colesterol y la presión sanguínea.

- Yogurt. Los lácteos cuentan con una gran cantidad de proteínas que ayudan a los músculos a recuperar fuerzas tras el entrenamiento.  Trata de consumir uno bajo en grasas.

- Plátanos. El plátano es muy rico en proteínas y esto ayuda a restablecer tu cuerpo de manera muy rápida. Es considerada como la mejor fruta tras un entrenamiento.

- Patilla. En lugar de tomar agua, puedes comer patilla, teniendo en cuenta que es una de las frutas más hidratantes. Tiene un alto contenido de Vitamina A, C y B6.

- Pollo. Es ideal comer un pollo a la plancha tras un entrenamiento. Contiene proteínas y te ayudará a recuperarte. Es bueno acompañarlo con una ensalada.

- Barras de proteínas. Es bueno siempre llevar en tu maleta o cartera una pequeña barra de proteínas, pues recuperará tus músculos. Debe ser siempre baja en grasas.

- Mantequilla de maní. Si bien tiene una alta cantidad de grasas, una pequeña cucharada de mantequilla de maní te dará las proteínas que tu cuerpo busca tras un entrenamiento. No la mezcles con pan.