• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Construirán la laguna artificial más grande de Estados Unidos

El tamaño será equivalente a 100 piscinas olímpicas o más de 30 campos de fútbol / Foto Wynn Resorts

El tamaño será equivalente a 100 piscinas olímpicas o más de 30 campos de fútbol / Foto Wynn Resorts

La laguna artificial se emplazará en los terrenos del único campo de golf en el centro de Las Vegas y tendrá un tamaño será equivalente a 100 piscinas olímpicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Construirán una laguna artificial en Las Vegas en un área de 12 hectáreas, que será la más grande de Estados Unidos en su tipo.

La obra integra un proyecto inmobiliario que involucraría inversiones por parte del magnate Steve Wynn y la empresa Crystal Lagoons de entre 1.600 millones de dólares a 4.000 millones de dólares.

La laguna artificial se emplazará en los terrenos del único campo de golf en el centro de la ciudad. Se trata de un estanque cuyo tamaño será equivalente a 100 piscinas olímpicas o más de 30 campos de fútbol.

Uri Man, CEO de la empresa Crystal Lagoons en Estados Unidos, comentó que “la proyección de esta alianza es enorme, dado que Steve Wynn está involucrado en los más importantes resorts de Las Vegas, de Macao (China) y del mundo”. Entre los resorts más famosos en que Wynn participó destacan el Bellagio, The Mirage, Golden Nugget y Treasure Island,.

“Tenemos la oportunidad de reinventar Las Vegas y hacer que todo el lugar sea un entretenimiento atractivo... un paraíso de playa idílico rodeado de playas de arena blanca”, señaló Wynn, presidente y CEO de Wynn Resorts.

En Crystal Lagoons indicaron que esto constituye un reconocimiento a la consolidación de la compañía en el mercado norteamericano, donde ya tiene 11 proyectos firmados y analiza otros 44 desarrollos en distintos estados, con una inversión total asociada de 53.400 millones de dólares.

La firma Crystal Lagoons, del chileno Fernando Fischmann, posee una carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en distintas ciudades del mundo, en diversas fases de desarrollo. Crystal Lagoons Corp., que posibilita el desarrollo económicamente viable de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados aptas para el baño y la realización de deportes náuticos.