• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consejos para viajeros que gustan de empinar el codo

Si toca la copa de otra persona durante un brindis es considerado una grosería en Hungría / Foto Freeimages

Si toca la copa de otra persona durante un brindis es considerado una grosería en Hungría / Foto Freeimages

Existen algunas reglas de etiqueta para beber en el extranjero. Nada del otro mundo pero es bueno conocerlas de antemano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

1.- Nada de chocar las copas

En Hungría, si toca la copa de otra persona durante un brindis es considerado una grosería, aparentemente esta relacionado con las ejecuciones de los “13 Mártires de Arad” (13 generales: 5 húngaros, 4 alemanes, 2 armenios, 1 serbio y 1 croata que fueron ejecutados en 1849 luego de concluida las guerras de la Revolución húngara de 1848 contra el poder de los Habsburgo Borbón)

2.- Detallitos en Asia

En Corea, no debe beber nada antes que los ancianos y cuando tome su copa debe ser con ambas manos. En Japón es mal visto que uno mismo llene el vaso, mientras que los chinos no encuentran normal el beber alcohol solo.

3.- Vasos vacíos

Los rusos consideran descortesía poner un vaso en la mesa cuando aún no se ha terminado el vodka, es mejor tenerlo en las manos o en el piso hasta que se beba todo.

4.- Por el buen sexo

En Dinamarca y Alemania, al igual que en México, en un brindis debe mirar los ojos de la otra persona. Algunos creen que es de mala educación no hacerlo, mientras que otros piensan que tendrán siete años de mal sexo.

5.- A medias

Si va a un bar francés no se asombre si solo le llenan la copa a la mitad, así es como se acostumbra. Seguramente a su cartera no le gustará la idea.